IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto:siempre889. El Papa Francisco visitará Nueva York, Washington y Filadelfia del 22 al 27 de septiembre.

Papa recibe plan para fusionar organismos del Vaticano

16 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Papa Francisco recibió hoy un proyecto para la fusión de varios organismos de la Curia Romana en una nueva gran Congregación llamada “Laicos, Familia y Vida” que simplificará la burocracia del Vaticano.

Esto al final de una nueva reunión del “C-9”, el consejo de cardenales que asesora al Papa en el gobierno de la Iglesia universal y que sesionó aquí en los últimos tres días.

El pontífice encomendó hace meses al cardenal italiano Dionigi Tettamanzi analizar la viabilidad de sumar en un solo organismo a los actuales pontificios consejos de Laicos y Familia, así como la Academia para la Familia.

En este encuentro el purpurado presentó sus conclusiones y el consejo, “después de someterlo a reflexión”, presentó al Papa una propuesta orientada a su implementación. “Ahora el Papa, cuando desee, tomará la decisión final”, precisó el portavoz vaticano Federico Lombardi.

Durante la sesión del consejo también se avanzó en otra propuesta de fusión de varios consejos vaticanos en una única estructura, probablemente congregación, cuyo nombre tentativo es “Caridad, justicia y paz”.

“Si bien se ha hablado del proyecto, el Consejo no ha llegado todavía a una conclusión definitiva”, insistió Lombardi.

El sacerdote jesuita añadió que los cardenales estudiaron también la posibilidad de un nuevo proceso para el nombramiento de obispos, que es competencia directa del Papa pero cuya aplicación práctica está en manos de una especial Congregación vaticana.

“Se ha hablado de las cualidades y requisitos de los candidatos a la luz de las exigencias del mundo de hoy, y de la recopilación de informaciones al respecto. Naturalmente, el tema debe ser profundizado y desarrollado junto con las oficinas interesadas”, aclaró el portavoz.

Por otra parte, se revisó el plan de trabajo de una nueva Secretaría de Comunicación, creada hace apenas unos meses, cuyo objetivo principal es armonizar las tareas de los medios y todas las estructuras comunicativas de la Santa Sede.

También los cardenales analizaron a fondo la manera de implementar una serie de propuestas encaminadas a la gestión de los numerosos casos pendientes en materia de abusos sexuales contra menores de parte de clérigos católicos.

Comparte la nota

Publica un comentario