IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. Para los ricos de Brasil, tomar medidas contra el zika no es algo tan difícil.

Para ricos y pobres, el zika significa cosas muy distintas

1 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Dos mujeres brasileñas, ambas embarazadas y con la misma pesadilla. Sin embargo, sus historias son muy diferentes.

Regina de Lima y Tainara Lourenco quedaron embarazadas en un momento poco apropiado: en los albores de un extraordinario brote de zika, ya que las autoridades sospechan que el virus ha estado causando un aumento alarmante en un defecto congénito poco común llamado microcefalia, que hace que los bebés nazcan con la cabeza más pequeña.

Ambas mujeres tienen razones de sobra para temer por la salud de sus hijos que están por nacer. Sin embargo, hasta ahí llegan sus similitudes: Lima es de clase acomodada y ha sacado provecho de las posibilidades que brinda la opulencia. Lourenco vive en un barrio pobre. Ella no tiene opciones, excepto esperar que resulte lo mejor.

Para los ricos de Brasil, tomar medidas contra el zika no es algo tan difícil, pero para los pobres es algo prácticamente imposible. El embarazo se ha convertido en algo angustioso para las mujeres embarazadas en el país, donde las preocupaciones sobre la conexión entre el virus del zika y un defecto de nacimiento están empujando a algunas mujeres a tomar medidas drásticas.

Comparte la nota

Publica un comentario