IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. En una declaración conjunta de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y los aliados árabes del Golfo, Turquía advirtió que las acciones de Rusia constituían una "nueva escalada" del conflicto y sólo alimentan más el extremismo.

Piden a Rusia cesar ataques en Siria

2 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Turquía y sus socios en la coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) pidieron a Rusia que ponga fin a sus ataques contra la oposición en Siria y se centren en la lucha contra los militantes yihadistas.

En una declaración conjunta de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y los aliados árabes del Golfo, Turquía advirtió que las acciones de Rusia constituían una “nueva escalada” del conflicto y sólo alimentan más el extremismo.

“Hacemos un llamado a Rusia para poner fin a sus ataques contra la oposición y la población civil siria y centren sus esfuerzos de lucha contra el DAESH”, indicó el comunicado, que utilizó un acrónimo árabe que designa al Estado Islamico de Irak y Levante (EIIL).

En el documento, se expresa la “alarma profunda” de estos países por la presencia militar rusa en Siria, reportó el diario turco The Hürriyet Daily News en su versión digital.

“Especialmente por los ataques que llevó a cabo la aviación rusa desde ayer en Hama, Homs e Ildib”, precisa la nota.

Los bombardeos causan víctimas entre la población de estas regiones y amenazan con agravar la situación “alimentando la radicalización y el extremismo” en la zona.

El miércoles, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que sus aviones bombardearon posiciones del EI en Siria atendiendo una petición del presidente sirio Bashar Al-Assad.

La víspera, el líder ruso Vladímir Putin desmintió que esos ataques hubieran causado víctimas entre civiles, ya que la primera noticia sobre esas víctimas “apareció antes de que despegaran los aviones”.

Comparte la nota

Publica un comentario