IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Marco Rubio, Chris Christie, Donald Trump, Ted Cruz, se enfrentaron en el debate.

Polémico, debate de republicanos en EUA

7 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El gobernador de New Jersey, Chris Christie, recuerda a los votantes de New Hampshire que han llegado a “conocerme de verdad” tras los 70 días en total que ha pasado en el estado haciendo campaña.

Ted Cruz defiende su victoria en las asambleas partidarias de Iowa en su alegato final del debate presidencial en New Hampshire.

Los precandidatos presentaban sus argumentos finales en el octavo debate republicano, dirigido a los votantes de New Hampshire antes de las primarias del estado del 9 de febrero.

Marco Rubio dijo que puede unir al Partido Republicano, “ampliar el movimiento conservador” y derrotar a la demócrata Hillary Clinton.

El argumento de cierre de Donald Trump para los votantes de New Hampshire es uno que suena familiar: Elíganme, y ganaremos.

Jeb Bush aludió al celebrado presidente republicano Ronald Reagan.

Republican presidential candidate, New Jersey Gov. Chris Christie, left, shakes hands with Republican presidential candidate, businessman Donald Trump during a break in the Republican presidential primary debate hosted by ABC News at the St. Anselm College  Saturday, Feb. 6, 2016, in Manchester, N.H. (AP Photo/David Goldman)

22:38 horas

Las apuestas están hechas: la mayoría de los aspirantes a la candidatura republicana a la presidencia creen que los Panthers de Carolina ganarán el Super Bowl.

Cuatro de los siete precandidatos que participaron en el debate del sábado predijeron una victoria de Carolina el domingo sobre los Broncos de Denver. Ben Carson no hizo una predicción, y en cambio bromeó con que sería “o Denver o Carolina”.

El senador de Texas Ted Cruz fue el más sincero en su aportación, al señalar “con la vista puesta en el 20 de febrero, Carolina”, una referencia al día en que se celebran primarias en el estado.

El gobernador de New Jersey Chris Christie y el exgobernador de Florida Jeb Bush optaron por Denver. Bush dijo apoyat a Denver porque el quarterback del equipo Peyton Manning, ha apoyado su candidatura.

22:35 horas

Job Bush quiere que los votantes de las primarias republicanas le vean como “la persona más próvida” del debate republicano.

Marco Rubio y Chris Christie quieren utilizar el tema para atacar al Partido Demócrata, el debate previo a las primarias de New Hampshire.

Rubio y Christie dijeron que son los demócratas, y no los republicanos, quienes son “extremistas” sobre el tema.

Hubo algunas diferencias ligeras entre los aspirantes republicanos sobre las excepciones que incluirían en una prohibición del aborto.

Los tres candidatos que hablaron del tema dijeron que permitirían un aborto necesario para salvar la vida de una mujer embarazada, Bush y Christie dijeron que permitirían interrumpir embarazos derivados de la violación o el incesto.

Marco Rubio, Donald Trump, Ted Cruz, Ben Carson, Chris Christie

22:20 horas

Jeb Bush, John Kasich y Marco Rubio hablaron sobre veteranos y se mostraron de acuerdo en que los soldados que regresan del frente deberían pdoer ir a cualquier hospital o médico para recibir atención médica.

Los tres candidatos creen que los veteranos deberían tener una gama de opciones de atención sanitaria.

Kasich dijo que trabajaría con el Pentágono para conseguir empleos a los veteranos cuando dejan el ejército.

“No debería haber desempleo entre los veteranos”, dijo.

22:15 horas

Chris Christie dijo que pondría en cuarentena a los estadounidenses que regresen de Brasil tras los Juegos Olímpicos de Brasil, y que en general mantendría al país seguro ante la expansión del virus del zika.

Su rival Ben Carson, un neurocirujano retirado, dijo que aislar a la gente “a tontas y a locas” no es una forma efectiva de detener la expansión del virus. Organizaciones como el Centro de Control de Enfermedades y los Institutos Nacionales del País pueden jugar un papel para redactar una “respuesta rápida” a la expansión del zika.

Christie fue criticado durante la crisis del ébola por poner en cuarentena a una enfermera que regresó a New Jersey del África occidental.

Chris Christie, Ben Carson

22:10 horas

Marco Rubio dijo que visitaría una mezquita musulmana si fuera presidente, pero que el actual presidente, Barack Obama, ha sugerido erróneamente que los musulmanes estadounidenses hayan sido objeto de una excesiva discriminación.

El aspirante afirmó que Obama difunde “una ficción sobre que hay una discriminación extendida, sistemática, contra los estadounidenses musulmanes”.

También dijo que las mezquitas deberían estar vigiladas no sólo para perseguir mensajes de odio, sino cualquier prueba de que ayuden a extremistas islámicos violentos a preparar actos violentos en el país.

22:00 horas

Donald Trump afirmó que la policía en Estados Unidos está “totalmente maltratada e incomprendida” y debe recibir más respeto.

El gobernador de Ohio John Kasich dijo en el debate de aspirante republicanos a la presidencia que los líderes comunitarios preocupados con la conducta de la policía tienen que participar más para garantizar “más situaciones en las que ganemos todos en Estados Unidos”.

Trump dijo que habrá abusos de la policía y otros problemas, y cuando eso ocurre, la gente presenta demandas.

El multimillonario señaló que los policías son “realmente fantásticos”, “personas absolutamente fantásticas” que hacen “un trabajo increíble en la preservación de la ley y el orden”.

Por su parte, el gobernador de Ohio, John Kasich, dijo que el también adora a la policía, pero el presidente debe ser receptivo a las preocupaciones de la gente en comunidades preocupadas de los abusos del poder.

21:50 horas

El republicano Ted Cruz compartió la vivencia de su hermana que falleció de una sobredosis de drogas para mostrar que comprende el problema de la heroína en New Hampshire, donde es la segunda causa de muerte.

Durante el debate de precandidatos republicanos, Cruz dijo que la lucha contra la epidemia se hará mejor a nivel de estado en coordinación con organizaciones locales. Señaló que el papel del gobierno federal es garantizar la seguridad de la frontera para impedir a los “cárteles mexicanos” que inunden de drogas el país.

Chris Christie, a su vez, dijo que la adicción a la heroína es “una enfermedad, no un fallo moral”. New Jersey se centró en el tratamiento del problema y vio su población reclusa reducirse como resultado, señaló.

21:45 horas

Donald Trump dijo que reinstalaría el ahogamiento simulado y “muchos métodos peores” para interrogar a terroristas.

Trump es el más directo al prometer que se reanudará esta práctica si es elegido presidente, aunque el senador de Texas Ted Cruz afirma que utilizaría “cualquier” táctica posible para impedir ataques terroristas inminentes.

Jeb Bush, por su parte, señaló que está de acuerdo con la prohibición actual de ese método de interrogatorio, también conocido como “el submarino”. Marco Rubio consideró inapropiado hablar de tácticas de tortura.

21:40

Donald Trump dijo que la manera de atacar al grupo Estado Islámico es golpeándole la cartera.

Trump señaló durante el debate republicano del sábado en New Hampshire que la manera de atacar a los terroristas es quitarles el petróleo e impedirles que accedan al dinero por el sistema bancario.

Donald Trump, Chris Christie

20:44 horas

Chris Christie y Marco Rubio iniciaron el debate de precandidatos republicanos del sábado con un fuerte intercambio de críticas respecto a su experiencia política, con Christie arremetiendo contra Rubio por “memorizar” temas de discusión en vez de resolver las cosas.

Christie dijo que “el memorizar un discurso de 30 segundos no resuelve un problema”. Añadió que Rubio no ha logrado hacer una sola decisión relevante durante su periodo en el Senado de Estados Unidos, una acusación que ha hecho varias veces durante sus actos de campaña en New Hampshire toda la semana.

Rubio, mientras tanto, ha minimizado el argumento de que se requiere experiencia para ser presidente, respondiendo que si así fuera entonces Joe Biden sería el mandatario.

20:40 horas

El exgobernador de Florida Jeb Bush dijo que su rival Marco Rubio es un político “dotado” sin experiencia —algo que tanto él como el otro precandidato Chris Chistie han repetido constantemente durante sus actos de campaña por New Hampshire.

Hablando durante el octavo debate republicano, Bush señaló que el ser presidente requiere “una mano firme” para resolver una gran cantidad de crisis, y añadió que él lidió con ocho huracanes y cuatro tormentas tropicales que azotaron Florida cuando él era gobernador.

20:30 horas

Donald Trump dijo que otros precandidatos republicanos a la presidencia “serían mucho más rápidos” que él en el uso de armamento nuclear.

Durante el debate del Partido Republicano del sábado en New Hampshire, Trumprespondió a los comentarios de su rival Ted Cruz, quien dijo que nadie se sentiría cómodo si Trump tuviera su dedo sobre “el botón”.

Cruz evadió la pregunta en el debate sobre si él respaldaría tal postura, y en vez de eso dijo que los votantes tomarán la decisión de quién tiene el temperamento para ser presidente.

Trump criticó a Cruz por no responder y agregó que “eso va a sucederles a nuestros enemigos y a la gente contra la que competimos. Vamos a ganar conTrump. Vamos a ganar”.

Comparte la nota

Publica un comentario