IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini afirmó que se tratará el tema en Bruselas.

Posible incluir a Assad en transición Siria: UE

14 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Unión Europea (UE) podría aceptar negociar con el presidente sirio, Bashar Al Assad, como parte de un esfuerzo político para poner fin al conflicto en ese país árabe.

Así lo dio a entender este miércoles la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en la víspera de una cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la UE que tratará el tema en Bruselas.

“Es necesario dar inicio a una transición política con todas las partes representadas alrededor de la mesa de negociaciones. Este es el trabajo que estamos realizando”, sostuvo.

Sin embargo, la diplomática dejó claro que “es imposible imaginar que Bashar Al Assad forme parte del futuro gobierno del país luego de cuatro años y medio de guerra civil”.

Mogherini consideró que la escalada militar resultante de la intervención rusa en Siria “torna más urgente el inicio de un proceso político”.

“Todos nos damos cuenta de que no hay vía militar para resolver la crisis. Es necesario que, en paralelo al esfuerzo militar contra Daech (acrónimo árabe para Estado Islámico), haya también el inicio de un proceso político. Los dos procesos deben avanzar juntos”, defendió.

Comparte la nota

Publica un comentario