IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Correa destaca logros al cumplir nueve años de gobierno

Presidente de Ecuador destaca logros de su gobierno

16 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó hoy los logros económicos y sociales al cumplirse nueve años de la Revolución Ciudadana, la cual impulsó al llegar al poder.

En un acto realizado en la ciudad portuaria de Guayaquil, Correa llamó a los ecuatorianos a movilizarse para defender los logros obtenidos por su gobierno que inició el 15 de enero de 2007.

Ante la arremetida de una oposición que busca confundir “necesitamos un pueblo movilizado, es hora de que los que hemos convertido a la patria en referente digamos presente”, agregó el mandatario ante miles de asistentes.

“Hoy celebramos nueve años de promesas cumplidas. El mundo reconoce los avances: Escuelas, carreteras, seguridad, hidroeléctricas, unidades de policía comunitaria, tantas y tantas obras, pero la obra más importante de la Revolución Ciudadana es haber devuelto la esperanza, el orgullo y la autoestima a los ecuatorianos”, expresó.

Al referirse a las propuestas de redistribución de la riqueza, mediante las leyes de herencia y plusvalía, y al segundo paquete de enmiendas a la Constitución que enviará en abril próximo a la Asamblea para su aprobación, el mandatario dijo que la lucha es contra el “país del pasado”.

“Esta es la disputa, esa fue y es la lucha: Un país inmovilizado por los de siempre o continuamos gobernando por una patria nueva”, manifestó en referencia a la proximidad de las elecciones generales de febrero de 2017.

Por otra parte, destacó la inversión en hidroeléctricas, proyectos hídricos, repotenciación de la refinería de Esmeraldas y control de pérdidas de energía, que le permitirán a Ecuador ahorrar al menos dos mil 200 millones de dólares anuales, que permitirán mitigar los bajos precios del petróleo.

Correa aseveró que hasta el último día de su gobierno defenderá la integridad de los integrantes de su gobierno y responderá ante la infamia y calumnia.

Tras asegurar que el 24 de mayo de 2017 se retirará de la vida política, el mandatario ecuatoriano aspira a que lo suceda en el poder un integrante del proceso revolucionario.

Comparte la nota

Publica un comentario