IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. La decisión se formalizará este jueves en Berlín, durante la celebración de una cumbre en la que participará el gobierno federal, con la canciller federal Angela Merkel a la cabeza, y los presidentes de los estados alemanes.

Promete Alemania más ayuda financiera para migrantes

21 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziére, se comprometió a incrementar la ayuda financiera a los estados federados, conocidos como Länder, para que puedan afrontar la masiva llegada de refugiados al país.

La decisión se formalizará este jueves en Berlín, durante la celebración de una cumbre en la que participará el gobierno federal, con la canciller federal Angela Merkel a la cabeza, y los presidentes de los estados alemanes.

En una entrevista en la televisión pública ZDF, de Maiziére confirmó el compromiso del Ejecutivo aunque evitó dar cifras concretas. “Está claro que se va a dar más dinero”, dijo el ministro.

Recientemente, el gobierno alemán había prometido a los gobiernos de los estados tres mil millones de euros adicionales para el próximo año, así como mil millones para este 2015. Una suma que los estados consideran insuficiente, por lo que en los últimos días pidieron que la cantidad prevista para 2016 se duplicara.

Las exigencias financieras derivadas de la masiva llegada de refugiados a Alemania no van, sin embargo, a lastrar los objetivos fiscales del gobierno federal.

El Ministerio de Finanzas que dirige Wolfgang Schäuble aseguró que el ejecutivo no cree que el denominado “objetivo de déficit cero” vaya a peligrar debido a la crisis migratoria.

“Este gobierno se esfuerza a pesar de los costos presupuestarios adicionales (derivados de la llegada masiva de refugiados) para lograr un equilibrio presupuestario para este año y para el próximo”, declaró el viceministro de Finanzas, Thomas Steffen.

No en vano, en agosto los ingresos fiscales aumentaron en Alemania 6.9 por ciento en relación al mismo mes del año anterior.

La estabilidad económica y la buena situación del empleo propiciaron este incremento en la recaudación. En los primeros ocho meses del año, los ingresos fiscales ascendieron a 394 mil millones de euros, una cifra que supera las previsiones pronosticadas para el conjunto del año.

En el ámbito estrictamente normativo, Alemania aboga por una armonización de política europea de asilo, para que en el futuro solo se acepte una cuota fija de refugiados en la Unión Europea.

“No podemos acoger a todas las personas procedentes de países en guerra y a todos aquellos que llegan a Europa o a Alemania huyendo de la pobreza”, dijo el ministro del Interior, Thomas de Maiziére.

En declaraciones al semanario alemán “Der Spiegel”, el político conservador aseguró que la opción correcta sería que en la Unión Europea se lograse un compromiso para acoger un amplio contingente de refugiados, de forma que se garantizaría que Europa solo recibiría la cantidad de refugiados a la que puede hacer frente en el largo plazo.

Comparte la nota

Publica un comentario