IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Con pétalos lanzados desde helicópteros, carteles que decían 'Rey de Roma' y la música de 'El Padrino', fue despedido.

Protestan por funeral de capo al estilo de ‘El Padrino’

20 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los romanos reaccionaron indignados el jueves ante un funeral al estilo Hollywood en honor de un supuesto jefe de la delincuencia organizada, una ceremonia con todo y un carruaje dorado tirado por caballos, pétalos de flores arrojados desde un helicóptero y la interpretación del tema musical de “El padrino” afuera de la iglesia.

Cientos de dolientes llorosos presentaron sus respetos finales a Vittorio Casamonica, de 65 años, en la iglesia de San Juan Bosco, en las afueras de Roma. Las autoridades lo han identificado como uno de los jefes del clan Casamonica, activo en el suroeste de la capital.

En la entrada de la iglesia fue colocada una pancarta que decía “Conquistaste Roma, ahora conquistarás el paraíso”. “Rey de Roma”, decía otra, con las imágenes de Casamonica, el Coliseo y la Basílica de San Pedro.

El alcalde Ignazio Marino lamentó que tal escena hubiera tenido lugar y tuiteó que era “intolerable que los funerales sean utilizados por los vivos para enviar mensajes mafiosos”.

El párroco de la iglesia, el padre Giancarlo Manieri, dijo que no tenía control sobre lo que sucedió afuera del templo y que el funeral se celebró con normalidad en el interior, informó la agencia de noticias ANSA.

Varios legisladores expresaron su indignación por las imágenes, que fueron repetidas en los noticieros de televisión toda la tarde y la noche: Seis caballos negros tirando un carruaje antiguo, de colores negro y oro, hasta el frente de la iglesia. Una banda tocó las melodías conmovedoras de “El Padrino “y los dolientes lanzaron ramos de flores mientras el ataúd era metido en la iglesia. En cierto momento, un helicóptero en vuelo bajo lanzó pétalos de rosas rojas sobre la multitud.

El funeral ocurrió apenas un día después de que un juez fijara el 5 de noviembre como la fecha en la que iniciará el juicio de unas 59 personas acusadas en una investigación de la mafia en la capital. Según las primeras pesquisas, los jefes de la delincuencia organizada local supuestamente acordaron contratos públicos lucrativos con los políticos de la ciudad.

 

Comparte la nota

Publica un comentario