IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 2 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Internet. Rebeldes derriban avión del régimen sirio y capturan a piloto.

Rebeldes derriban avión del régimen sirio

5 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Damasco.- Rebeldes sirios secuestraron a un piloto tras derribar hoy un avión de combate del Ejército de Siria en la norteña ciudad de Alepo, donde los insurgentes libran cruentos combates con las tropas gubernamentales.

Un avión de combate Su-22, que realizaba labores de reconocimiento, se estrelló en una zona de sur de Alepo tras ser alcanzado por cohetes lanzados desde tierra, aunque el piloto logró eyectarse, informó el Ejército sirio en un comunicado divulgado por la agencia de noticias SANA.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó que rebeldes islamistas vinculados con el Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria) derribaron la aeronave en la localidad de Talat al Iss, donde los insurgentes han sido objeto de intensos bombardeos sirios y rusos.

Agregó que el piloto fue capturado por el Frente al Nusra, mientras en las redes sociales aparece también un video que mostraría al avión precipitándose a tierra y al piloto descendiendo en paracaídas y apresado por varios hombres.

Los rebeldes sirios han derribado varios aviones de guerra del régimen de Bashar al Assad desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, que ha dejado más de 270 mil muertos.

El Ejército sirio continúa su ofensiva contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en provincias y territorios bajo su control hasta lograr neutralizar a los extremistas y sacarlos por completo del país.

Tras una propuesta de Estados Unidos y Rusia, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el pasado 27 de febrero entró en vigor un cese al fuego, con el fin de permitir negociaciones de paz para poner fin a cinco años de guerra.

Esta tregua no aplica para los grupos declarados terroristas por las Naciones Unidas, incluidos el EI y el Frente al Nusra.

Pese al alto al fuego, los rebeldes atacaron con cohetes un vecindario de mayoría kurda y dos zonas bajo control del régimen sirio en Alepo y Deir Ezzor, de manera respectiva, dejando al menos 17 muertos y más de 50 heridos, según reportes del OSDH.

Por lo menos nueve personas perdieron la vida por la caída de bombonas de gas lanzadas por el Frente al Nusra y otras facciones islámicas contra el barrio de Al Sheij Maqsud, en la ciudad de Alepo.

Otros ocho civiles perecieron en las últimas 24 horas por el disparo de cohetes por parte del EI contra dos zonas bajo el control del régimen de Al Assad en la urbe de Deir Ezzor.

Comparte la nota

Publica un comentario