IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Venezuela recuerda a Hugo Chávez sumida en profunda crisis económica

Reclaman por retiro de imágenes de Chávez del Congreso

6 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La orden del nuevo presidente del Congreso venezolano, Henry Ramos Allup, de quitar afiches y fotografías del extinto mandatario Hugo Chávez de la sede de la Asamblea Nacional (AN), desató un airado reclamo de la bancada oficialista.

La minoría oficialista aseguró que defiende la memoria del líder de la revolución bolivariana de Venezuela, luego que Ramos Allup ordenó retirar afiches, muchos de ellos en formato de gigantografías, de la sede legislativa.

“Que se los lleven para Sabaneta (ciudad natal de Chávez), el que quiera prenderle velas que se lo lleve para Sabaneta, que se lo lleven a las hijas, a las viudas. Esta vaina no es cementerio”, argumentó Ramos.

El líder socialdemócrata ordenó trasladar los afiches al presidencial Palacio de Miraflores o al aseo. “No quiero ver aquí a Chávez o a “el presidente Nicolás) Maduro”, señaló.

Los afiches salieron uno a uno del edificio federal y pasaron frente a decenas de simpatizantes del gobierno, que se concentraron en los alrededores del Congreso y airadamente reclamaron la acción.

Así se inició la primera sesión del unicameral Congreso venezolano instalado la víspera con una amplia mayoría opositora, y las protestas del oficialismo que consideró el retiro de estos objetos como una “ofensa” para el pueblo chavista.

El oficialista legislador Víctor Clark exigió respeto a la libertad de pensamiento y de expresión para quienes admiran al creador de la Revolución Bolivariana, quien falleció víctima de cáncer en marzo de 2013.

“Hugo Chávez no es un cuadro, no es un mobiliario, es un sujeto político y aquí está, representado en la bancada de 54 parlamentarios. Ustedes jamás desaparecerán a un hombre de la historia contemporánea”, consideró Clark.

Clark calificó de “irrespeto e intolerancia” la decisión de Ramos Allup de sacar las fotografías de Chávez y las imágenes del Libertador Simón Bolívar modificadas por el gobierno de Chávez tras exhumar los restos mortales de El Libertador en el panteón nacional.

“Alertamos y denunciamos el clima de irrespeto e intolerancia con que pretenden instalar el trabajo en la Asamblea Nacional”, dijo Clark.

Añadió que los opositores “están irrespetando la identidad política no solamente de un bloque, sino de un proyecto y de una expresión política y democrática, que está activa y está en el pueblo”.

Aseguró que las fotografías de Chávez son “más allá del bien material, un bien moral, es un bien ético de la nación y el comandante Hugo Chávez también es una referencia de la República Bolivariana de Venezuela y de esta Asamblea Nacional”.

En su campaña electoral la mayoría opositora afirmo que llegaría a la AN para un cambio político y la víspera Ramos Allup dijo que impulsara en los próximos seis meses un mecanismo “constitucional, pacífico y electoral” para sacar del poder a Maduro.

Comparte la nota

Publica un comentario