IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. El ataque se registró a menos de una hora de que una joven palestina de 20 años de edad fue abatida por la Policía, tras apuñalar a un policía.

Registran tercer ataque del día en Jerusalén; hay dos heridos

12 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Dos israelíes resultaron hoy gravemente heridos en un tercer ataque registrado este día con armas punzo cortantes de colonos palestinos contra civiles judíos, casi una hora después de que una mujer palestina fuera abatida tras apuñalar a un oficial israelí.

En el último capítulo de la ola de violencia desatada en varios asentamientos judíos de Cisjordana y la Vieja Ciudad de Jerusalén, un adolescente israelí de 13 años y un hombre de 25 resultaron gravemente heridos esta tarde en el barrio de Pisgat Zeev, en Jerusalén oriental.

La Policía israelí informó que el ataque se registró alrededor de las 15:30 horas locales (12:30 GMT) y fue perpetrado por dos terroristas, uno de los cuales fue muerto a tiros en el lugar por policías israelíes y otro resultó herido.

En un comunicado, la Policía explicó que los sospechosos apuñalaron sin motivo al hombre judío cerca de la calle de Nayadot, hiriéndolo gravemente, y cuando se dieron cuenta de que el menor trataba de huir en su bicicleta, tras ser testigo del ataque, fue perseguido y apuñalado.

Un ciudadano que observó las dos agresiones corrió hacia las víctimas y llamó a la Policía, que de inmediato comenzó la persecución de los agresores. Uno de los terroristas al parecer fue golpeado por un coche en su huida, mientras que el otro asaltante continuó corriendo.

Elementos de una patrulla de la policía y de la guardia fronteriza, añadió la declaración, notaron a los asaltantes corriendo con cuchillos en la mano, por lo que los llamaron a detenerse y al ignorarlo procedieron a dispararles.

El ataque se registró a menos de una hora de que una joven palestina de 20 años de edad fue abatida por la Policía, tras apuñalar a un policía fronterizo en la colina de Municiones de Jerusalén, hiriéndolo levemente, según un reporte del sitio Yenetnews.

El incidente se registró luego que el oficial agredido pidió a la mujer detenerse, al percatarse que actuaba muy sospechoso, sin embargo siguió avanzando con rapidez al ser perseguida y luego sorpresivamente dio la vuelta y apuñaló al uniformado, quien llevaba su chaleco anti balas.

“El policía actuó con gran profesionalismo, y logró sacar su arma y dispararle. La terrorista cayó y fue trasladada a un hospital local en estado moderado”, explicó un comandante de la Policía local, tras elogiar al oficial israelí.

“Así es como se hace. Cualquier persona que intenta apuñalar a un oficial de Policía o civil inocente, esa es la misión. Bien hecho”, afirmó.

Los ataques de Pisgat Zeev y la colina de Municiones se suman a otro similar registrado esta mañana en la Puerta de los Leones de Ciudad Vieja de Jerusalén, donde otro sospechoso palestino murió a tiros por elementos de la Policía.

Las agresiones de colonos palestinos contra policías y civiles palestinos se ha intensificado en las últimas dos semanas, luego de las restricciones impuesta por Israel para ingresar al Monte del Templo, que alberga la mezquita Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para el Islam.

El sitio, ubicado en la antigua Jerusalén, es considerado sagrado por los árabes, pero también por los judíos, ya que ahí está también el Monte del Templo, donde según la historia bíblica, fue el lugar del sacrificio de Isaac.

Después de la ocupación israelí de Jerusalén Este en 1967, las autoridades han mantenido un acuerdo con el fideicomiso islámico que controla el complejo, al frente de Jordania, para impedir la oración de fieles no musulmanes en la zona, aunque ésto no siempre se cumple.

Comparte la nota

Publica un comentario