IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. A cuatro días del derrumbe de un edificio en Kenia rescatan a un bebé.

Rescatan a bebé tras días del derrumbe de un edificio

3 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Nairobi.- Personal de la Cruz Roja de Kenia rescató hoy con vida a una bebé de 18 meses entre los restos del edifico de seis pisos que se derrumbó la noche del viernes en esta capital y que causó la muerte de 23 personas, aunque 117 más siguen desaparecidas.

La bebé, identificada como Dealeryn Saisi Wasike, fue encontrada la madrugada de este martes entre las ruinas de lo que fue el primer piso del edificio, donde continúan las labores de rescate a cuatro días de la tragedia, al parecer provocada por las intensas lluvias que azotan Nairobi.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la Cruz Roja de Kenia destacó que la niña fue encontrada con vida y sin aparentes heridas entre los escombros a las 04:00 horas locales (01:00 GMT), en un cubo envuelto en una manta.

“¡Buenas noticias! Una bebé de aproximadamente un año y medio de edad fue rescatada con vida”, destacó la institución sanitaria, tras revelar que la pequeña sólo estaba deshidratada, según un reporte de la edición electrónica del diario keniano Starndard Digital.

Horas más tarde, la Cruz Roja tuiteó que había localizado el padre de la bebé, Ralson Saisi Wasike, a través de sus servicios de búsqueda, “Se reunió con Dealeryn, quien lo identificó positivamente”, destacó.

El jefe de la Policía en Nairobi, Jafet Koome, confirmó el milagroso rescate y aseguró que los equipos de rescate en el lugar estaban trabajando duro con la esperanza de salvar más vidas entre los escombros.

“Es un milagro y una buena noticia para nosotros con el rescate de la bebé. La operación está en curso”, dijo Koome, tras resaltar que decenas de personas más estarían todavía atrapadas entre los escombros del edificios de departamentos.

El señor Wasike, quien ha estado viviendo en un refugio desde que el edificio se derrumbó, expresó su felicidad por el rescate con vida de su pequeña hija, quien dijo había sido fuerte, y que temió lo peor cuando no pudo encontrarla.

“He visitado hospitales y morgues en busca de mi hija. Me puse muy contento cuando escuche que había sido rescatada”, destacó el padre de la menor, tras indicar que todavía no había encontrado a su esposa.

El rescate se registró en momentos en que la Policía se preparaba para levantar ante los Tribunales cargos por homicidio contra cinco personas vinculadas con el desplome del edificio, el cual desde hace años debió demolerse por fallas en su estructura.

Entre los encarcelados está el propietario del inmueble, Samuel Kamau Karanja, quien fue detenido el lunes y que según funcionarios locales no tenía permiso para alquilar las 119 viviendas del edificio, el ingeniero de la obra y funcionarios de la Autoridad Nacional de la Construcción.

El edificio se derrumbó el pasado viernes por la noche atrapando a docenas de personas que se encontraban en ese momento dentro de alguno de los departamentos del inmueble.

De acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades, el número de muertos por el incidente se sitúa hasta ahora en 23, mientras que 135 personas han sido rescatadas con vida y 117 se reportan como desaparecidas.

Comparte la nota

Publica un comentario