IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Así lo dijo el líder opositor venezolano Henrique Capriles.

Revocatorio será este año y punto: Capriles

11 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Caracas.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles respondió hoy al presidente Nicolás Maduro sí hay elementos para realizar en 2016 el referéndum sobre su salida del poder, luego que el mandatario advirtió que si se convoca, sería hasta 2017.

“El revocatorio será este año y punto! Ratifico lo dicho, el Pueblo firmó impecablemente! Y en todo caso para algo está validación!”, escribió Capriles en Twitter en referencia a la acusación de Maduro sobre falsificación de firmas para solicitar dicha consulta.

Maduro denunció este sábado que la oposición presentó miles de firmas de electores falsas para solicitar el referéndum revocatorio. Aseguró que el 30 por ciento de las rúbricas entregadas al Consejo Nacional Electoral (CNE) son falsas.

El mandatario advirtió que solo admitirá que la consulta se realice en 2017, en caso de que cumpla con los requisitos legales.

Los opositores “trataron de incendiar el país y no pudieron. Si cumplen los requisitos, el referéndum será el próximo año y punto”, sostuvo Maduro.

Ante ello, Capriles convocó a los opositores cuya firma fue excluida por el CNE a una manifestación mañana domingo, a fin de informar las siguientes acciones para forzar la realización de la consulta antes de que termine 2016.

El viernes Capriles denunció que su firma está entre más de 600 mil que fueron invalidadas por el CNE, de entre un millón 850 mil entregadas para formalizar la petición del referéndum.

El CNE solo admitió como válidas un millón 352 mil 53 firmas de electores, que deberán ratificarla en la semana de validación del 20 al 24 de junio.

Comparte la nota

Publica un comentario