IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Gobierno brasileño tratará de evitar “juicio político” contra Rousseff.

Roussef llama a consolidar equidad de género

8 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, envió hoy un mensaje a “todas las brasileñas que luchan a diario” y pidió consolidar la equidad de género en un país donde la violencia de género y desigualdad entre hombres y mujeres siguen muy acentuadas.

“En el Día Internacional de la Mujer, mi abrazo cariñoso para todas las brasileñas que luchan diariamente para criar a sus hijos, tener una profesión, afirmarse como persona y construir un país más igual y justo”, dijo Rousseff, primera mujer en lograr la presidencia brasileña.

En Brasil cada siete minutos una mujer es objeto de violencia machista y las mujeres ganan, en promedio, 22 por ciento menos que los hombres, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ante estas cifras, Rousseff dijo que su gobierno “ha tenido como prioridad la cuestión de género y la garantía de los derechos de las mujeres”.

“Tenemos que consolidar las conquistas y ampliar los derechos”, dijo Rousseff, que utilizó la red social Twitter para enviar su mensaje.

En la última década Brasil ha aprobado importantes reformas para combatir la violencia y la desigualdad de género, como la Ley María de Penha contra la violencia doméstica.

Sin embargo, datos publicados esta semana señalan que 76 mil 651 mujeres denunciaron actos de violencia doméstica en 2015.

En noviembre pasado el estudio “Mapa de la Violencia 2015: Homicidio de Mujeres en Brasil” indicaba que cada dos horas una mujer brasileña es asesinada, mientras esta violencia afecta con mayor amplitud a las mujeres negras.

El informe criticaba que, pese a las reformas legislativas, la impunidad y el bajo índice de resolución policial de los crímenes –dos rasgos característicos de la violencia en general en Brasil- contribuyen a perpetuar la violencia contra las mujeres.

Comparte la nota

Publica un comentario