IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. Hillary Clinton y Bernie Sanders se enfrentan sobre un voto que emitieron en 2007.

Sanders y Clinton de acuerdo sobre inmigración

11 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Hillary Clinton y Bernie Sanders se enfrentan sobre un voto que emitieron en 2007 en relación a una iniciativa de ley sobre la reforma integral al sistema que regula la inmigración en el país.

La disputa en el debate del jueves entre los aspirantes a la nominación presidencial del Partido Demócrata surgió después de que tanto Clinton como Sanders estallaron contra los republicanos por oponerse a la liberalización de las leyes de inmigración y a un camino hacia la ciudadanía para aproximadamente 11 millones de personas que residen en el país sin permiso.

En 2007, tanto Sanders como Clinton eran senadores federales. Sanders votó contra el proyecto de ley de inmigración, y dijo en el debate que lo hizo por preocupaciones humanitarias relacionadas con las cláusulas de trabajadores invitados que dice eran semejantes a la esclavitud.

Clinton votó a favor de la iniciativa.

Aunque se enfrentaron por ese voto, ambos estuvieron de acuerdo en que es necesaria una reforma integral de inmigración. Sanders dijo: “Tenemos que hacer frente a los Trumps del mundo que están tratando de dividirnos”.

Y Clinton dijo que espera que “algunos de los republicanos entrarán en razón y se darán cuenta que no vamos a deportar a entre 11 y 12 millones de personas que están en este país”.

Comparte la nota

Publica un comentario