IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. La mayor cantidad de víctimas se registró en la localidad de Pedernales, donde ingresaron 147 cuerpos.

Sismo en Ecuador ha dejado ya 413 decesos

18 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Quito, Ecuador.- El Ministerio Coordinador de Seguridad ecuatoriano reportó hoy que suman 413 personas fallecidas por el terremoto de 7.8 grados del sábado pasado, mientras sigue la movilización de rescatistas y personal para auxiliar tras el sismo.

La Fiscalía ecuatoriana, encargada de identificar y entregar los cuerpos encontrados en las zonas afectadas, reportaba 408 víctimas mortales ingresadas en sus registros hasta las 15:00 de este lunes.

La mayor cantidad de víctimas se registró en la localidad de Pedernales, donde ingresaron 147 cuerpos, de los cuales 138 se han entregado a sus familiares, y se contabilizaron seis extranjeros, precisó el informe, citado por el diario El Telégrafo.

En el cantón de Manta se reportaron 105 cadáveres, de los cuales 101 fueron entregados a personas allegadas; y en Portoviejo se tomaron los datos de 112 cuerpos, de ellos 111 reconocidos y entregados.

En tanto, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional ha reportado 330 réplicas hasta las 14:00 de este lunes, luego del terremoto del sábado al Ecuador.

Gabriela Ponce, jefa de turno del Instituto, precisó que las réplicas de mayor intensidad se registraron el domingo, de 6.1 grados, y en la mañana y tarde de este lunes, de 5.1 grados.

En tanto, la agencia de noticias Andes precisó que el Ministerio del Trabajo dispuso este lunes crear una campaña entre los trabajadores públicos que de forma voluntaria deseen brindar ayuda en las zonas afectadas por el terremoto.

El titular Leonardo Berrezueta informó que “la movilización de las servidoras y servidores públicos que se inscriban y participen en estas brigadas será financiada por la institución a la que pertenecen”.

El Ministerio creará una base de datos de los voluntarios para enviar equipos a los lugares afectados.

Por el momento, una brigada de 20 servidores de la Dirección Regional de la Ciudad Portuaria de Guayaquil se movilizará a las zonas afectadas para levantar un censo de las condiciones de trabajo tanto en el sector privado como público, precisó el informe.

Comparte la nota

Publica un comentario