IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Fuentes de seguridad informaron que el tiroteo fue perpetrado por varios desconocidos que lanzaron varios tiros de pistolas automáticas desde un bosque.

Tiroteo deja un muerto y 10 heridos en Daguestán

30 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Una persona murió y otras 10 resultaron heridas hoy durante un tiroteo en un mirador de la ciudad turística de Derbent, en la República de Daguestán, en la región del Cáucaso Norte de Rusia, cuyas causas se desconocen.

El incidente se registró la noche de este miércoles alrededor de las 23:30 horas locales en la plataforma de observación de la fortaleza de Naryn-Kala, donde una veintena de turistas se habían congregado para observar la panorámica de Derbent.

Fuentes de seguridad informaron que el tiroteo fue perpetrado por varios desconocidos que lanzaron varios tiros de pistolas automáticas desde un bosque de pinos cercano a la plataforma de observación, por circunstancias desconocidas.

La Policía local informó que halló 67 casquillos de distintas armas de fuego en el mirador turístico y desde el lugar desde donde se efectuaron los disparos, mientras que los agresores lograron huir del lugar, según un reporte de la agencias de noticias rusas Interfax y Tass.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad de la República de Daguestán confirmó que un hombre murió y 10 personas más resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, como consecuencia del tiroteo que está siendo investigado.

Entre los lesionados se encuentran dos soldados de la Guardia Fronteriza, que se encontraban en el mirador para garantizar la seguridad del grupo de turistas.

Las autoridades rusas han abierto una investigación penal por el presunto asesinato del hombre, cuya identidad no ha sido aún revelada, y el crimen, que se ha descartado que sea un actos terrorista.

Daguestán, una de las siete repúblicas rusas de la región del Cáucaso Norte, es de manera cotidiana escenario de atentados terroristas y enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad y militantes islamistas que opera en la zona.

Comparte la nota

Publica un comentario