IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Trump, aspirante a la presidencia e Estados Unidos.

Trump con nuevo nivel en las preferencias electorales

10 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El magnate Donald Trump alcanzó un nuevo nivel en las preferencias electorales al convertirse en el primero de los aspirantes presidenciales republicanos en rebasar la barrera de los 30 puntos, reveló una encuesta dada a conocer hoy.

El sondeo de la televisora CNN y la firma ORC Poll colocó al millonario de bienes raíces al frente del abultado grupo de aspirantes con un respaldo de 32 por ciento, lo que le significó un ascenso de ocho puntos desde el último sondeo celebrado en agosto pasado.

La encuesta pareció consolidar el dominio en las preferencias de los candidatos sin experiencia política, ya que el neurocirujano Ben Carson apareció ubicado en un distante segundo lugar con 19 por ciento, aunque ello le representó un avance de 10 puntos respecto al anterior sondeo de CNN.

Trump y Carson aparecen ahora con la mayoría del respaldo en las preferencias de los electores republicanos y los que favorecen este partido, quienes parecen haber desdeñado hasta ahora a los aspirantes de amplia y reconocida experiencia política.

Eso pareció haber quedado evidenciado en los resultados de esta encuesta en la que el ex gobernador Florida, Jeb Bush, apareció colocado en el tercer lugar con 9.0 por ciento de las preferencias, lo cual le significó una caída de cuatro puntos respecto de agosto.

Detrás del ex mandatario se ubicó el senador por Texas Ted Cruz con 7.0 por ciento, seguido por el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, con 5.0 por ciento de manera respectiva.

El resto de la lista de los 17 candidatos aparecieron en el sótano de las preferencias con respaldos que no superaron los tres puntos, destacando el caso del senador por la Florida, Marco Rubio, quien registró una caída de cinco puntos.

La encuesta telefónica nacional fue conducida del 4 al 8 de septiembre entre mil 102 adultos registrados para votar y seleccionados de manera aleatoria, con un margen de error de 3.0 por ciento.

Comparte la nota

Publica un comentario