IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

UE recibió 185 mil nuevos pedidos de asilo

18 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Unión Europea (UE) recibió en los tres primeros meses del año 185 mil nuevos pedidos de asilo, de los cuales 26 por ciento fueron presentados por ciudadanos de Kosovo, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

La cifra general supone un aumento de 86 por ciento con respecto al primer trimestre de 2014. El número de kosovares aumentó considerablemente, hasta alcanzar casi 50 mil, por delante de los sirios y los afganos”, señaló Eurostat.

Hungría y Alemania concentraron, juntas, 90 por ciento de las solicitudes de asilo de kosovares, que fueron también la primera nacionalidad entre las demandas recibidas en Francia y en Luxemburgo.

Los refugiados sirios supusieron un total de 29.1 mil pedidos de asilo en la UE durante los tres primeros meses del año, el equivalente al 16 por ciento del total.

Siria aparece como el principal país de origen entre las nuevas solicitudes presentadas en once países europeos, siendo que Alemania concentró casi mitad de ellas.

Por su parte, los afganos fueron la tercera nacionalidad a pedir asilo en la UE en el primer trimestre, con 12.9 mil nuevas demandas, el 7 por ciento del total.

Cerca de 66 por ciento de ellos se concentraron en tres países europeos: Hungría, Alemania y Austria.

Hungría fue el país que más recibió demandas de asilo en proporción a su población: tres mil 322 para cada millón de habitante.

En segundo lugar, Suecia registró mil 184 demandas por millón de habitantes, por delante de Austria, con mil 141 demandas por millón de habitantes, y de Alemania, con 905 demandas por millón de habitantes.

En contraste, los países que presentaron niveles más bajos, con menos de 50 demandantes nuevos por cada millón de habitantes, fueron Croacia, Eslovaquia, Lituania, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Letonia, la República Checa, Estonia, Polonia y España.

En cifras concretas, Alemania registró el mayor número de pedidos en la UE, reuniendo 40 por ciento del total entre enero y marzo, 32 por ciento más que un año antes.

En segundo lugar en la lista, Hungría respondió por 18 por ciento del total, un alza de 17 por ciento con respecto al mismo período de 2014.

Los terceros países con el mayor número de pedidos fueron Italia y Francia, que recibieron 8.0 por ciento del total ambas, seguidas de Suecia, con 6.0 por ciento; Austria, con 5.0 por ciento; y Reino Unido, con 4.0 por ciento.

El número de solicitudes de asilo cayó 41 por ciento en Suecia, 28 por ciento en Italia, 10 por ciento en Reino Unido, 8.0 por ciento en Austria y 5.0 por ciento en Francia.

Comparte la nota

Publica un comentario