IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Maduro giró instrucciones para que el país reciba a unos 20 mil sirios, que huyen de la guerra siria.

Venezuela abre puertas a 20 mil refugiados

8 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Venezuela acogerá a unos 20 mil ciudadanos sirios, desplazados por el conflicto armado interno, dijo el presidente Nicolás Maduro.

La decisión del presidente venezolano fue tomada durante un consejo de ministros en el Palacio de Miraflores, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) .

Según la fuente, Maduro giró instrucciones para que el país reciba a unos 20 mil sirios, que huyen de la guerra siria.

Durante el Consejo de Ministros, Maduro también abordó el tema del paramilitarismo en Venezuela y dijo que su gobierno lucha “para derrotar una dictadura de paramilitares colombianos que gobiernan en territorio venezolano, capturarlos y meterlos presos”.

Destacó de igual forma una serie de acuerdos firmados con el gobierno de la República Popular de China, tras recién culminar una gira asiática, en la que también estableció alianzas con Vietnam, Qatar y Jamaica.

El mandatario expuso que entre los planes de desarrollo 2015-2017 se encuentra el objetivo de la erradicación de la pobreza en el país y que el nivel de miseria en Venezuela llegue a 0 antes del 2019.

“Esta metodología 2015-2017 nos servirá para acelerar la lucha contra la miseria y pobreza, la cual hemos bajado este año y buscaremos bajarla más a pesar de los ataques económicos”, explicó.

“Firmamos un crédito de cinco mil millones de dólares para elevar la producción petrolera, nosotros tenemos que mantener el ritmo de inversión para elevarla” , dijo Maduro.

Añadió que mientras baja la inversión en el mundo, “en Venezuela tiene que crecer, como potencia energética que es nuestra patria, tenemos que consolidar esas inversiones para el desarrollo del país”.

Reveló un proyecto minero para la explotación del oro en suelo venezolano. ” Llegó la hora de dar resultados concretos en el sector oro, los planes están trazados, los recursos existen, ahora máxima disciplina, más centralización del esfuerzo y resultados concretos”.

Comparte la nota

Publica un comentario