IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Urge plan de rescate económico para Puerto Rico ante la devastadora crisis de deuda que enfrenta.

“Visita de Obama a Hiroshima es ‘el colmo de la hipocresía'”

15 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Pyongyang.- Corea del Norte calificó hoy como “el colmo de la hipocresía”, la próxima visita que realizará el presidente estadunidense Barack Obama a la ciudad japonesa de Hiroshima, el sitio del primer bombardeo atómico lanzado por Estados Unidos en 1945.

A través del diario Rodong Sinmun, el régimen norcoreano aseguró que la visita que Obama planea realizar a Hiroshima el próximo 27 de mayo tiene como objetivo ocultar la “verdadera naturaleza” de Estados Unidos, que es ser un “criminal nuclear”.

“Es el colmo de la hipocresía y la vergüenza”, destacó la publicación oficial del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, según un reporte de la agencia japonesa de noticias Kyodo, que retoma este domingo el artículo del periódico norcoreano.

El diario más influyente de Corea del Norte consideró ilógico que Estados Unidos amenace a la península coreana con fuerza nuclear y a su vez abogue por el desarme nuclear.

El artículo del Rodong Sinmun es la primera reacción de Corea del Norte sobre el viaje de Obama a Hiroshima, una ciudad ubicada en el oeste de Japón que fue devastada por una bomba atómica estadunidense el 6 de agosto de 1945, en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

La visita de Obama a Hiroshima será en el marco de su décima gira por Asia entre el 21 y el 28 de mayo, durante su estancia en Japón, donde asistirá a la cumbre del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo (G-7) en la zona central de Ise-Shima.

De acuerdo con una declaración oficial de la Casa Blanca, el presidente estadunidense acudirá a Hiroshima acompañado del primer ministro japonés, Shinzo Abe, para “resaltar su continuo compromiso (de Estados Unidos) con la búsqueda de la paz y la seguridad de un mundo sin armas nucleares”.

Obama se convertirá en el primer presidente estadunidense que visite Hiroshima desde que Estados Unidos lanzó sobre ella una bomba atómica en agosto de 1945.

Estados Unidos lanzó la primera bomba atómica de uranio sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945 y tres días después arrojó otra de plutonio sobre Nagasaki, causando la muerte de al menos 120 mil personas.

El ataque ordenado por el presidente Harry Truman tuvo lugar luego del rechazo de Japón a aceptar una rendición incondicional ante las fuerzas aliadas y cuatro años después del ataque nipón a Pearl Harbor. El 15 de agosto Japón anunció su rendición.

Comparte la nota

Publica un comentario