IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet, Grecia vive jornada de reflexión

Vive Grecia jornada de reflexión de referéndum (video)

4 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por David del Río

Grecia vive hoy una jornada de reflexión de un referéndum “decisivo” que celebrará mañana el país heleno, en el que el pueblo decidirá si acepta o rechaza la última propuesta de un plan de ayuda presentado por sus acreedores internacionales.

Diez millones de griegos con derecho a voto están convocados a las urnas mañana a responder una larga pregunta cuya respuesta marcará la negociación del país heleno con sus acreedores representados por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario (FMI).

Los sondeos no aclaran qué opción ganará la consulta, cuyo resultado será anunciado a una hora no precisada mañana domingo de acuerdo a fuentes oficiales.

El “sí y el “no” se encuentran de acuerdo a las últimas encuestas separados por un estrecho margen y uno ganaría al otro dependiendo del sondeo. La última encuesta publicada la víspera indicó que 11 por ciento de griegos no han decidido todavía su voto.

La pregunta de la consulta es: “¿Debe ser aceptado el borrador de acuerdo que presentaron la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI del 25 de junio 2015 y que consta de dos partes, que conforman su propuesta unitaria?”.

El gobierno griego del primer ministro Alexis Tsipras ha pedido a los griegos que voten “no” a la propuesta europea de financiamiento a cambio de reformas y recortes para que Grecia pueda ejercer más presión.

Comparte la nota

Publica un comentario