IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: El Universal. El nombramiento forma parte de la estrategia de fortalecimiento de la marca en Norteamérica.

Winfried Vahland, nuevo presidente de VW Norteamérica

29 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Grupo Volkswagen nombró al doctor Winfried Vahland como nuevo presidente y CEO de Volkswagen Norteamérica, por lo que será responsable de todas las actividades del Grupo en la región, a partir 1 de noviembre de 2015.

El nombramiento forma parte de la estrategia de fortalecimiento de la marca en Norteamérica.

La nueva región tendrá a su cargo las actividades en Estados Unidos, México y Canadá. Con esta nueva responsabilidad, el doctor Vahland deja la presidencia ejecutiva de la marca Skoda, y en su relevo fue nombrado Bernhard Maier, hasta ahora miembro del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, responsable de Ventas y Marketing.  ​

Volkswagen indicó que este paso es  una medida más en el proceso de descentralización de la responsabilidad de gestión, y crea un pilar en la estructura global del Grupo, además de la región Europa y China. ​​

“El objetivo entre otras cosas, es tener la capacidad de reaccionar mejor a las demandas y gustos del cliente, con una mayor proximidad a los mercados “, indicó Volkswagen.

Com​o presidente de la región de Norteamérica, Vahland será miembro del Consejo Ejecutivo de la marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros.

El ​doctor Winfried Vahland se graduó con mención en Ingeniería Mecánica y Economía de la Universidad Técnica de Darmstadt, comenzó su carrera profesional con General ​Motors​ en 1984, ​s​e incorporó a Audi AG en 1990 y a Volkswagen AG en 1993.

A partir de 1997, fue ​v​icepresidente de Volkswagen Brasil, fue nombrado miembro del Consejo Ejecutivo de Škoda Auto en 2002, y se convirtió en vicepresidente un año después.

En 2005, asumió el cargo de ​p​residente y CEO del Grupo Volkswagen en China y en 2010, fue nombrado CEO de la marca Škoda.

Comparte la nota

Publica un comentario