IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Twitter. Xi será recibido el jueves en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama.

Xi Jinping en EUA por visita de Estado

22 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente de China, Xi Jinping, inició hoy , en Seattle, Washington, una visita de Estado de tres días a Estados Unidos.

Xi Jinping acompañado de su esposa, arribó al aeropuerto de Paine Field en el noreste estadunidense.

El mandatario chino visitará este miércoles dos de las más importantes empresas en la región, incluyendo la planta armadora de aeronaves Boeing y la de alta tecnología, Microsoft.

Xi visitará una preparatoria en la ciudad de Tacoma, Washington y más tarde asistirá a una cena privada en una locación no divulgada antes de regresar a Seattle.

Autoridades estatales esperan que el dispositivo de seguridad del Servicio Secreto para Xi Jinping, como jefe de Estado, ocasionará trastornos en el tráfico en Seattle.

Xi será recibido el jueves en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama en donde se le ofrecerá una cena de Estado.

El próximo viernes los dos líderes celebrarán un encuentro privado y posteriormente ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

La Casa Blanca señaló que la visita del presidente chino ofrecerá una oportunidad para ampliar la cooperación en temas bilaterales, regionales y globales y abordar los desacuerdos “de manera constructiva”.

Susan Rice, asesora de seguridad nacional del presidente reconoció este lunes que el tema del espionaje cibernético por parte de China “no es menor” y constituye una fuente de malestar para la administración Obama.

La funcionaria aseguró que durante la visita de Xi, el gobierno estadunidense expresará una postura directa y firme porque el tema genera “enormes” tensiones a la relación bilateral dado que es una preocupación de seguridad nacional.

El tema ha sido utilizado por algunos legisladores y aspirantes presidenciales para criticar a Obama, señalando que la recepción de la que será objeto Xi, significa un espaldarazo al mandatario chino, por lo que hubo llamados para no recibirlo en la Casa Blanca.

Comparte la nota

Publica un comentario