IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.73

18.43

Foto: Xóchitl Gálvez. Según la versión de Gálvez, ella y su equipo acudieron al Estado de México en su día libre para apoyar la campaña del PAN

Agreden a la delegada Xóchitl Gálvez en Tlalnepantla

9 de abril, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-A través de su cuenta de Periscope, Xóchitl Gálvez, delegada en Miguel Hidalgo, denunció haber sido agredida por simpatizantes del PRI en el tianguis El Tenayo, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, mientras hacía campaña a favor de Josefina Vázquez Mota.

Según la versión de Gálvez, ella y su equipo acudieron al Estado de México en su día libre para apoyar la campaña del PAN, que busca arrebatar la gubernatura de la entidad al PRI.

La delegada de Miguel Hidalgo aseguró en video, que priístas la golpearon a ella y a sus acompañantes y que usaron papas como proyectiles contra una camioneta.

La también panista señaló que un tipo la “agarro a patadas”.
En otra grabación, se puede ver a la política y a sus colaboradores discutiendo con varias personas en el tianguis El Tenayo.

“¿Hay algún problema de venir aquí, joven?, cuestiona Gálvez a un sujeto, quien le responde: “Sí, señora, aquí no se permite entrar y a mí no me grabe”.

En el material audiovisual, la panista argumenta que “la calle es libre”, a lo que el mismo hombre responde “Pero ésta es una zona de trabajo. Si quieren hacer su proselitismo, afuera del tianguis”.

Luego de la discusión entre la delegada de Miguel Hidalgo y el individuo, varias personas comenzaron a gritar consignas a favor de Vázquez Mota.

Como puede verse en el video, de un momento a otro, varios hombres comienzan a golpear y a empujar a los panistas: “Váyanse a chingar a su madre”, grita uno de los atacantes.

Durante el material audiovisual, puede verse cómo el sujeto golpea a Gálvez: “Te pasas cabrón”, responde la política a su agresor.

Debido al incidente, Gálvez y su equipo acudieron al Ministerio Público en Tlalnepantla, donde esperan poder levantar una denuncia.

Comparte la nota

Publica un comentario