IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto Notimex. Acción Nacional llama a la unidad ante cambio presidencial de EU.

Anaya pide a panistas apoyar a estados donde habrá comicios

24 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El presidente nacional panista, Ricardo Anaya, pidió a los coordinadores parlamentarios de Acción Nacional en los congresos estatales a solidarizarse con los cuatro estados donde habrá elecciones en 2017 y cuidar la unidad del partido.

También los llamó a denunciar la deuda pública irresponsable, dar viabilidad financiera a los estados donde se reciben gobiernos con quebrantos financieros y aterrizar el Sistema Nacional Anticorrupción a las leyes locales.

Estas cinco acciones deben ser su prioridad, subrayó Anaya Cortés durante la Quinta Reunión Nacional de Coordinadores de Grupos Parlamentarios y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panistas.

Tras reconocer que los triunfos del 5 de junio se deben en buena medida al trabajo de los diputados locales panistas, enfatizó que hoy el partido tiene una responsabilidad mayúscula, pues los ciudadanos ven a Acción Nacional como una alternativa de cambio para 2018.

Por ello consideró que se debe responder a la gente de cada estado con honestidad y buenos resultados, “esa es nuestra mejor carta de recomendación”.

El coordinador nacional de diputados locales, Marcelo Torres Cofiño, destacó a su vez la importancia de cuidar la cohesión de las bancadas panistas pues, dijo, “la unidad de los grupos parlamentarios es nuestra fortaleza”.

En este marco les pidió trabajar en siete ejes prioritarios nacionales: Sistema nacional y estatales anticorrupción; Control de deuda pública, transparencia financiera y parlamento abierto.

También Seguridad pública y justicia; Transporte público, desarrollo urbano y movilidad; Familia y bioética; Desarrollo humano y grupos vulnerables, así como Desarrollo económico con empleos y salarios dignos.

Comparte la nota

Publica un comentario