IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Anticorrupción y transparencia, prioridades: coordinadores

7 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

camaradediputados

Las tres principales fuerzas políticas en la Cámara de Diputados y el Senado -PRI, PAN y PRD- delinearon los temas prioritarios que buscarán aprobar antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, es decir, el 30 de abril.

En entrevistas por separado, los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Manlio Fabio Beltrones, y el senador, Emilio Gamboa, así como el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado Ricardo Anaya; así como el líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya, comentaron que las máximas prioridades son el Sistema Nacional Anticorrupción y la ley secundaria en materia de Transparencia.

Después de una comida en el Club de Banqueros del centro de la ciudad, los líderes parlamentarios acordaron “destrabar” la ley de penaliza el robo de hidrocarburos en todos los niveles. El acuerdo fue que los senadores le harán modificaciones a la minuta que enviaron los diputados desde noviembre pasado y será devuelta al Palacio Legislativo de San Lázaro. Con esto la minuta que enviaron los senadores y que presentó el senador priísta, Omar Fayad quedará desechada.

Otros de los temas que buscan que salgan son la desindexación del salario mínimo, tipificar la desaparición forzada, una ley que evite nuevos fraudes como Ficrea, entre otras.

Los legisladores acordaron reunirse el próximo lunes 13 de abril en una cena para conocer los consensos a los que llegaron al interior de sus grupos parlamentarios, así como sus respectivas cámaras.

Contienda 
Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones anunciaron un acuerdo entre los distintos grupos parlamentarios para que el proceso legislativo y el aval de reformas estén separadas de la contienda electoral.

En conferencia de prensa, dijeron que la “guerra sucia y de lodo” quedarán fuera del debate parlamentario.

Comparte la nota

Publica un comentario