IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Imagen tomada del video de Arne Aus Den Ruthen en el retiro de valla de la embajada.

Arne aus den Ruthen intenta desmontar valla en la Embajada

7 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El excity manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, intentó esta noche con un grupo de personas desmontar lo que llamó “el muro ilegal” construido por la Embajada de Estados Unidos, frente a esa sede diplomática en la Ciudad de México, en pleno Paseo de la Reforma.
Poco antes de las 21:00 horas, el exfuncionario de Miguel Hidalgo y un grupo de personas intentó con algunas herramientas como pinzas y cizallas cortar cadenas y láminas que forman parte de las vallas metálicas que protegen a la Embajada y que fueron colocadas hace algunos años para evitar ataques de manifestantes.

De acuerdo con Arne aus den Ruthen, la embajada de Estados Unidos incumple con las leyes que regulan el espacio público al colocar este “muro” de manera ilegal y violar la ley con la colocación de mantas y la apropiación de espacios como la calle Río Danubio.
Sin embargo, en los fragmentos transmitidos en Periscope, Arne aus den Ruthen y sus acompañantes no lograron del todo su cometido toda vez que fueron obstaculizados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Se observa incluso que el expanista alega con el encargado del operativo, un policía que se niega a dar su número de placa y nombre que le exige el exfuncionario. Este elemento detiene a varios de los participantes y logra al parecer subir a uno de ellos en calidad de detenido en una camioneta de la policía.

También ocurre un alegato porque personal de grúas levanta la camioneta Amarok, propiedad del ex city manager, quien exige que se cumpla el protocolo, ya que se advierte que no le fueron colocados los sellos a las puertas y cofre para ser remitido al corralón.
Arne aus den Ruthen se trasladó al juez cívico para saber del estado que guarda al menos un detenido por la policía.

Comparte la nota

Publica un comentario