IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter, Animalistas se manifiestan afuera de las instalaciones de +kota Pachuca

Autoridades clausuran tienda +kota

24 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Autoridades del estado de Hidalgo clausuraron esta tarde la tienda de la firma +kota ubicada en Pachuca, involucrada en distintos casos de maltrato animal que fueron denunciados en videos difundidos en las redes sociales.

En tanto, cientos de ciudadanos acudieron este mediodía a Galerías Pachuca para protestar en el lugar por los hechos que fueron evidenciados en internet y exigieron a su vez el cierre del lugar. Una vez que las autoridades acudieron a clausurar el lugar los asistentes celebraron al grito de “¡Sí se pudo, sí se pudo!”.

El escándalo que hoy envuelve a +kota provocó tal indignación, que tres peticiones han sido subidas al portal Change.org para denunciar el caso y exigir justicia para los animales maltratados, la detención de los responsables e inclusive el cierre de todas las sucursales de +kota en México.

La petición que reúne más firmas tiene cuenta hasta el momento con la participación de  52 mil 271 personas.

Fueron cuatro videos los que evidenciaron a un par empleados de la tienda +kota, ubicada en Galerías Pachuca en Hidalgo, maltratando indiscriminadamente a perros y a un hámster. En ellos, se ve cómo los sujetos golpean a los animales. En una grabación, un joven, que aparece en tres de los videos, mantiene en el aire a un perro, sujetándolo de los genitales. En otra, se le observa lanzando al suelo a un hámster en numerosas ocasiones.

Por su parte, +kota respondió a la cuestión reprobando los casos en dos comunicados dirigidos a la opinión pública el día de ayer: “Reprobamos tajantemente toda acción u omisión que lastime a los animales”, manifestó +kota en un primer boletín.

Con información de Sin Embargo.

Comparte la nota

Publica un comentario