IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. El Universal. La ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo

Autorizan a Elba Esther atención médica fuera de penal

14 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un juez federal ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) autorizar el traslado de la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo a centros hospitalarios para que reciba atención médica especializada.

La resolución fue dictada por Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Distrito Federal, dentro de la causa penal 11/2013-I, que se sigue contra Gordillo Morales por los delitos de “lavado” de dinero y delincuencia organizada.

A pesar de que se trata de un fallo dictado el pasado 12 de octubre, la PGR informó de esta decisión hasta este miércoles, aclarando que la salida de Gordillo Morales hacia un hospital no está relacionado con la petición de su defensa para que se le otorgue la prisión domiciliaria que se le había negado con anterioridad.

“El auto judicial instruye a las autoridades penitenciarias para que procedan conforme a sus atribuciones; esto es, facilitar el traslado de Elba Esther Gordillo Morales, y supervisar cualquier tema de seguridad que se requiera para la práctica de atención médica que necesite, fuera del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan”, explicó la PGR.

Por último, la PGR dijo que será respetuosa de esta resolución y que siempre ha respetado los derechos humanos de la imputada.

Comparte la nota

Publica un comentario