País

Foto: La Voz de Michoacán Alfredo Castillo Cervantes

“Barajan” a Alfredo Castillo para dirigir Fiscalía de la República

Sep 13, 2017, 23:57

Compártenos

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán

 

Morelia Michoacán. Según el columnista Wilbert Torre de El Heraldo de México, Alfredo Castillo Cervantes, el excomisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, sería de los candidatos junto con Alfonso Navarrete Prida, actual titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a dirigir la nueva Fiscalía General de la República.

Esto se da a unas horas de que sea votada la iniciativa para descartar el pase automático del procurador Raúl Cervantes al cargo de fiscal general.

Luego del pleito entre el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya y el PRI, este fin de semana ya hubo avances significativos en la definición de una propuesta alterna de la bancada del Partido Revolucionario Institucional y el PAN en la Cámara Alta.

El senador Emilio Gamboa negó que de Los Pinos haya surgido como la propuesta de Miguel Ángel Mancera Espinoza como candidato a fiscal general y mencionó dos posibles aspirantes al cargo transexenal: Alfredo Castillo y Alfonso Navarrete Prida.

Es el asunto político y legislativo más importante de estos últimos meses ya que además de involucrar una fiscalía general autónoma arrancó la primera batalla por la Presidencia de la República del 2018.

Las cúpulas de ambos partidos en el Senado continúan discutiendo esta alternativa. Buscan ser apoyados por suficientes votos para aprobar el nombramiento del fiscal general.

1495 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Deserción escolar, con cifras alarmantes en México

El Universal/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El sistema educativo en México fue inc...

Leer más...