IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto:Internet: El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa.

Barbosa desaprueba los amagos de renuncia de Basave

6 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que no es correcto que el presidente nacional del sol azteca Agustín Basave amague con renunciar al partido todos los días, si el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista no avala su política de alianzas con el PAN.

Tras considerar que se trata de una “bajeza política” la filtración de un audio sobre la postura de Basave sobre su permanencia en la presidencia del PRD, Barbosa Huerta dijo que el líder del sol azteca no puede advertir que va a renunciar, “eso no es correcto”.

“Nosotros respaldamos a Basave como dirigente nacional y sus acciones que tome, pero en el marco de un partido democrático, en el que las decisiones se toman por mayoría y no por una persona.
“Pero necesitamos un presidente fuerte que asuma que dirige un partido democrático, Basave tiene todas las cualidades para hacerlo, es un hombre honesto, que tiene convicciones, hay que apoyarlo más que debilitarlo, pero no es lo correcto que todos los días advierta sobre su renuncia”, comentó Barbosa en conferencia de prensa acompañado por el senador Armando Ríos Piter.

Sobre la política alianzas de Basave, Barbosa expresó que no coincide con el dirigente nacional porque esa estrategia sólo desnaturaliza al PRD como una alternativa política democrática diferente, como un proyecto de nación progresista.

Advirtió que aspirantes presidenciales como el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el líder del PAN, Ricardo Anaya, están explorando la vía de instalar una “coalición electoral” con el PRD desde 2016 con vías a 2018.

“Lo que digo es que están viendo la forma en que funcionan y de no funcionar, soltar al PRD; eso es desnaturalizar al PRD como partido político”.

Por ello, Barbosa hizo un llamado a todas las fuerzas de izquierda, incluido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador, a aliarse en los comicios de 2016, 2017 y 2018.

Comparte la nota

Publica un comentario