IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Espress Zacatecas. Blindarán seguridad entre Zacatecas y San Luis Potosí

Blindarán fronteras entre Zacatecas y San Luis Potosí

8 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zacatecas y San Luis Potosí blindarán la seguridad entre ambas entidades, a fin de combatir de manera coordinada a los grupos delincuenciales.

Los gobernadores de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, signaron un convenio interinstitucional de seguridad, con el que arranca un despliegue de operativos del Ejército y policías Federal y Estatal en la carretera federal 49 que comunica a las dos entidades.

El documento fue firmado durante la visita del mandatario potosino a Zacatecas, en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) Las Encinas.

La vigilancia se reforzará en Salinas, El Barril y El Zancarrón, San Luis Potosí. Además se acordó fortalecer la vigilancia en Villa de Ramos, Santo Domingo y Venegas.

Alonso Reyes agradeció a su homólogo potosino su interés por establecer la firma del Convenio en Materia de Procuración de Justicia y Seguridad Pública.

Ante los miembros del Grupo de Coordinación Local de Zacatecas y San Luis Potosí, apuntó que este acercamiento permite a las dos entidades federativas contrarrestar a grupos delincuenciales que cada día buscan nuevas formas de cometer acciones al margen de la ley.

Por su parte el ejecutivo de San Luis Potosí aclaró que las Unidades Regionales de Seguridad son un ejemplo de blindaje carretero para combatir la incidencia delincuencial, además de la presencia del Ejército, Seguridad Pública y la procuraduría de justicia.

Aseveró que compartir bases de datos de vehículos robados, órdenes de aprehensión y de bandas delincuenciales será un factor determinante para avanzar en el fortalecimiento de la paz y la tranquilidad de la población zacatecana y potosina.

Acotó que el enlace entre los titulares de las secretarías generales de Gobierno de Zacatecas y San Luis Potosí será determinante para compartir experiencias en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal, a efecto de ser más eficaces en la consignación de los presuntos delincuentes.

Los generales Jesús Pinto Ortiz y Arturo Gutiérrez García, secretarios de Seguridad Pública de Zacatecas y San Luis Potosí, respectivamente, acordaron desarrollar operativos conjuntos entre Salinas de Hidalgo y Pinos.

Además se reunirán en breve para definir la operatividad en las regiones que comunican a las dos entidades con la carretera federal 54, en su tramo Villa de Cos-Concepción del Oro y la transversal entre las federales 54 y 57, esta última que llega hasta Matehuala.

Comparte la nota

Publica un comentario