IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. La dependencia informó que se trata de Juan “N” que “es investigado” por los delitos de atentados contra la paz y homicidio.

Cae otro más por homicidio de edil de Chamula; van 7

25 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

San Juan Chamula.- Otro indígena tzotzil, el séptimo, fue detenido por elementos de la Policía Estatal, acusado de participar en el asesinato del alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González y cuatro de sus colabores en el ayuntamiento, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

En un comunicado, la dependencia informó que se trata de Juan “N” que “es investigado” por los delitos de atentados contra la paz y homicidio.

Desde el sábado que ocurrieron los hechos, la Policía Estatal ha detenido a seis tzotziles, que ya enfrentan proceso penal, “por lo que serán recluidos” en el Centro de Reinserción Social (CERS) número 5 de San Cristóbal de las Casas.

Desde el medio día del sábado, en la cabecera municipal de San Juan Chamula, hay presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que permanecen apostados en la plaza central.

El sábado por la mañana, fueron asesinados a golpes y disparos de arma de fuego, el alcalde, Domingo López González; el síndico, Narciso Lunez Hernández; y colaboradores trabajadores del ayuntamiento, Miguel López Gómez, Ernesto Pérez Pérez, y Silvano Hernández Díaz.

Además, 15 personas que resultaron heridas, fueron hospitalizadas.

En la mañana del sábado, cientos de tzotziles de 30 comunidades arribaron a la plaza central de San Juan Chamula, para pedirle a López González, entregara hasta 50 millones de pesos para obras y apoyos a artesanas.

Fue entonces que las cosas se salieron de control y se suscitaron los hechos donde el presidente municipal perdió la vida y 4 de sus colaboradores.

Cuando se registra una balacera, “López González y sus colaboradores descendieron del primer piso con el objetivo de resguardar su integridad, sin embargo, fue alcanzado por las balas de los agresores, perdiendo la vida junto al síndico”, detalló la Procuraduría.

Comparte la nota

Publica un comentario