IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que los cambios en el programa no fueron unilaterales.

Cambios al Hoy no Circula, por consenso: Mancera

31 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aclaró que las restricciones al programa Hoy No Circula fue una decisión que se tomó por la salud de la población y con el consenso de los estados que integran la Came y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En ese sentido dijo que la medida acordada en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) para que todos los automóviles dejen de circular un día a la semana, la hicieron también los gobiernos de Puebla, Morelos, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, no sólo la Ciudad de México.

Entrevistado al término de la puesta en marcha de la segunda etapa del área de rehabilitación física del Hospital General La Villa, llamó a la ciudadanía a considerar que son decisiones que buscan la salud pública y no son acciones exclusivas de esta ciudad.

“Hay que tener en cuenta que es una medida temporal eso lo ha reiterado la Came; la Came ya ha explicado que es una medida de toda una región y obviamente no puede estar feliz la ciudadanía pero no es la única ciudad donde se aplican estas medidas”, expresó.

Sobre la inconformidad de la ciudadanía en redes sociales y la petición para reducir costos en la verificación vehicular, así como la exigencia de que el transporte público sea gratuito mientras dure la medida, pidió la comprensión y afirmó que no se pondrán en riesgo las finanzas de la ciudad.

También sostuvo que estas decisiones se deben asumir a pesar de los costos políticos, pues consideró que “lo más sencillo políticamente es decir que no, busquen otras alternativas, nosotros no participamos, pero no podemos hacer eso y arriesgar a la población porque sería mucho más grave”.

Por ello, El mandatario capitalino indicó que la ciudad participará. “Claro que la Ciudad de México y parte del Estado de México vamos a cargar más con este tema, porque acá es donde se aplica el programa y acá van a dejar de circular un gran número de vehículos”.

Anunció que además de que dejarán de circular todos los vehículos del gobierno capitalino conforme a la restricción del Hoy No Circula, se tomarán otras medidas, como la inversión de 500 millones de pesos para remplazar de 190 a 210 autobuses del transporte público, además de renovar otra parte de los camiones de basura.

Comparte la nota

Publica un comentario