IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Celebra Amnistía Internacional apertura de oficina en México

9 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Saul-Hernandez-derrocho-sen

Una revolución hecha desde la música y encabezada por Saúl Hernández, Lila Downs, Mariana Vega y Jordi Zindel, tuvo lugar la noche de este viernes en el Salón Los Ángeles, donde se celebró la apertura de la primera oficina regional de Amnistía Internacional en México.

Durante la velada, la escritora, periodista y activista Lydia Cacho, una de las invitadas especiales al festejo, expresó: “Esta noche estamos reunidos aquí, en un lugar absolutamente simbólico de la Ciudad de México, en el corazón de una colonia que ha dado vida al arte y a la reflexión, para defender los derechos de cada persona”.

Con estas palabras dio la bienvenida al público y presentó a quien considera un amigo entrañable, parte del corazón de todos los mexicanos, defensor de los derechos humanos y que declama a través de su música “se fuerte aunque te sientas débil”: Saúl Hernández.

Salió al escenario Saúl Hernández para deleitar a los asistentes con “Antes de que nos olviden”, “Hoy”, “Ayer me dijo un ave que volara”, “Llévame a tu sol”, “Voy a hablarle al mundo”, para continuar con “Detrás de los cerros”. Llegó el momento de que Saúl abandonara el escenario, pera las ovaciones del público lo animaron a que continuara su presentación, así que lo hizo con “Afuera”.

La acción lleva al público a la euforia total, juntos, los ex integrantes de la reconocida banda Caifanes interpretan “No dejes que” y “La célula que explota”, tema con el concluyó su participación.

Dolores Heredia apareció con “Humito de copal”, después “Dignificada”, “Son de difuntos”, “Mano negra”, “Fallaste corazón”, del compositor mexicano Cuco Sánchez, “Justicia”, siguiente tema en su programa, seguido de “Zapata” y se despidió con “Cumbia del mole”.

Previo al concierto, Perseo Quiroz, director ejecutivo de Amnistía Internacional en México, mencionó:

“Desde Amnistía Internacional pensamos que quienes tenemos el poder para cambiar las cosas somos la gente y por eso estamos apelando a ustedes el día de hoy, para que se conviertan en Agentes de Cambio, sabemos que los Derechos Humanos son producto de la lucha social”.

Luego, cedió la palabra a Erika Guevara, directora para las Américas de Amnistía Internacional, quien destacó que con más de 54 años de existencias, Amnistía Internacional busca un mundo mejor, en el que todos puedan ser libres.

La apertura del concierto musical estuvo a cargo de la cantante venezolana Mariana Vega, quien interpretó “Ya no me queda más”, “De tu voz” y “Mi burbuja”, así como Jordi Zindel, joven que deleitó con “Como tú”.

Comparte la nota

Publica un comentario