IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: El Universal. Se difundió un video con audio de la fuga de "El Chapo".

Centro de monitoreo no tiene audio: Alberto de la Cruz

15 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Alberto de la Cruz, abogado de 11 policías federales, que se encontraban en el centro control en el penal del Altiplano cuando ocurrió la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán”, culpa a la PGR de “filtrar” el video difundido ayer por Carlos Loret de Mola en su programa Primero Noticias.

“Yo no entiendo cómo es que por un lado el acceso al pleno de consignación sigue en sigilo y por otro lado la Procuraduría (General de la República) sigue filtrando videos”, aseguró De la Cruz, quien dijo que estas filtraciones se deben a que se busca inculpar a los policías federales.

El defensor de los uniformados señaló que los monitores que éstos operaban “no tenían audio, porque eso sería una romería”.  “El centro de monitoreo no tiene audio, de hecho si tuvieran audio todas estas camaras sería una romería por todos los ruidos del penal”, indicó. Además, dijo que por cuestiones de “privacidad”.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, De la Cruz dijo que los únicos que tienen acceso a los monitores con audio son la dirección del penal del Altiplano y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

VIDEO REVELADOR

Ayer, en se difundió un video en el que aparece Joaquín El Chapo Guzmán en su celda, relajado y sin preocupaciones. Son las 20:32 horas con 8 segundos del pasado 11 de julio y todavía no hay indicios de que ese día se va a fugar.

El primer aviso llegará exactamente nueve minutos después, a las 20:46 horas con 38 segundos. Se escucha cómo comienzan a taladrar la celda del líder del Cártel de Sinaloa. Son cuatro golpes secos reconocibles para cualquiera que haya escuchado herramientas destruyendo el concreto.

A partir de ese momento, los golpes volverán a sonar cinco o seis veces más, cada vez con mayor intensidad, pero el video obtenido por el periodista Carlos Loret de Mola que hizo público en su noticiario Primero Noticias muestra que sólo El Chapo está atento al ruido, a sabiendas que es el sonido de su libertad.

Comparte la nota

Publica un comentario