IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. Mireles Valverde, quien fue detenido por las fuerzas federales en junio de 2014, acusado por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Circula en redes mensaje de Mireles

5 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

José Manuel Mireles Valverde, ex vocero del Consejo de Autodefensas de Michoacán, manifestó que a la clase política únicamente le importan sus intereses y no los “sentimientos de la Nación”, por lo cual llamó al pueblo a unificarse y luchar por la paz, la libertad y la justicia; además tocó el tema de Ayotzinapa, donde refiere que los padres de los 43 jóvenes desaparecidos únicamente han recibido silencio por parte del Gobierno, todo ello en una carta que escribió desde su encierro en el penal federal de Hermosillo, Sonora, a la cual está agencia de noticias tuvo acceso.

En el documento, el Doctor Mireles redactó: “A todos los mexicanos donde quiera que se encuentren les deseo salud, fuerza y unión, pero es necesario que todos los que crean en nuestra lucha social empiecen ya a despertar conciencias para que el día de mañana no se tengan que comprar voluntades si queremos tener un México en paz y con dignidad.

“Porque ya sabemos que a la mayoría de los políticos no les importan los sentimientos de la nación sólo sus intereses personales o de grupo, a ellos no les importan los hombres y las mujeres de nuestra patria sólo sus ideas y no sus ideales, pues carecen de ellos.

“Mientras que para nosotros: El pueblo, la realidad es otra porque nosotros sí tenemos sentimientos de dolor y de impotencia y de vergüenza o como dijera Colosio, repitiendo las palabras de Mather Luther King: Tenemos también hambre y sed de justicia.

“Porque creemos en los ideales de los hombres y de las mujeres, mientras se fundamenten en la libertad y el buen gobierno emanados de la Trinidad de la Constitución y la Democracia porque ¿De qué nos sirve la libertad sin un buen gobierno? o ¿De qué nos sirve un buen gobierno sin autoridad? o lo que es más deprimente y doloroso ¿De qué nos sirve la mucha autoridad si no hay justicia?

“Busquemos entre los ideales de Hidalgo y Morelos y los del gran Juárez y Ocampo o en los ideales de Zapata o del General Cárdenas, no le hace que sea post-mortem, pues la mayoría murieron luchando por lo que creían era lo mejor para la patria y para ellos mismos, actualmente los hermanos de Ayotzinapa cumplen un año de luto y por la desaparición de sus hijos sin respuesta -del Gobierno-, en silencio.

“Será pues necesario que despierte un Lucio Cabañas o un Genaro Vázquez para liberar a Nestora Salgado y unificar a todo el pueblo en contra del crimen organizado o la delincuencia autorizada, para que puedan vivir en paz y con dignidad”.

Finalmente, Mireles Valverde, quien fue detenido por las fuerzas federales en junio de 2014, acusado por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, señalamiento que lo mantiene preso, firmó en su misiva: “Fraternalmente, Constitución y justicia”.

Comparte la nota

Publica un comentario