IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Imagen: Sdpnoticias. Poder Ejecutivo acepta recomendación de la CNDH en caso Tanhuato.

CNDH presentará investigación sobre caso Tanhuato

18 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.–  La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentará los resultados de la investigación que realizó sobre los hechos ocurridos en el municipio de Tanhuato, Michoacán en mayo de 2015, que derivaron en la muerte de 43 personas.

El informe será rendido por el titular de la CNDH, Luis Raúl González, y con él se espera que el organismo se pronuncie sobre las posibles violaciones a derechos humanos ocurridas durante el enfrentamiento registrado el 22 de mayo de 2015 en el rancho El Sol, en dicho municipio.

Durante el enfrentamiento, 42 presuntos integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y un policía federal resultaron muertos.

De acuerdo con reportes oficiales, el rancho El Sol era utilizado por el CJNG y fue descubierto tras la persecución de una camioneta con hombres armados, quienes intentaron resguardarse en esa propiedad.

Al menos 39 de las personas que murieron en el predio de 112 hectáreas eran originarios de Ocotlán, Jalisco; uno del municipio de Tala y dos de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario