IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. CNTE abre carril de puente fronterizo con Guatemala.

CNTE abre carril de puente fronterizo con Guatemala

2 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Tuxtla Guitiérrez, Chiapas.-  Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) abrieron la mañana de hoy sábado un carril del puente internacional Talismán- Guatemala, bloqueado desde el lunes. Esto permitía el tránsito de centenares de vehículos de ambos lados.

Fuentes del magisterio informaron que para evitar mayores congestionamientos y percances se acordó abrir el paso a todo tipo de vehículos, de manera temporal, para desfogar el fluido vehicular.
Sin embargo, persistían los bloqueos parciales en el puente Suchiate 2, en el municipio del mismo nombre, y en el de Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Frontera Comalapa, donde se restringió el paso a camiones de carga con mercancía de empresas transnacionales.

Los bloqueos carreteros se extendieron además en otras regiones de Chiapas, aunque también estaba libre el cruce de automotores del transporte público y privado.

El magisterio disidente realizará este sábado el primer encuentro de Pueblos en Defensa de la Educación Pública, la Salud, el Territorio, los Recursos Naturales y los Derechos Humanos.

Los participantes se reunieron desde temprano en el auditorio “Ernesto Che Guevara” de la sede de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE ) en esta ciudad.

Los docentes iniciaron un paro de labores el 15 de mayo y se establecieron en “plantón” indefinido en el centro la capital de Chiapas en contra de la reforma educativa. Mantenían sus campamentos afuera del palacio del gobierno estatal, el zócalo y calles aledañas.

Comparte la nota

Publica un comentario