IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. El equipo multidisciplinario dijo que la cirugía realizada el pasado 25 de septiembre fue complicada, pues se tuvieron que separar 40 raíces nerviosas involucradas en el movimiento de las piernas y la continencia fecal y urinaria.

Con éxito separan a siamesas en el Hospital Infantil de México

22 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Médicos del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” informaron que se llevó a cabo con éxito la separación de las siamesas María y Guadalupe, quienes nacieron unidas por la columna lumbar baja, y podrían ser dadas de alta en una o dos semanas.

En conferencia de prensa, el equipo multidisciplinario dijo que la cirugía realizada el pasado 25 de septiembre fue complicada, pues se tuvieron que separar 40 raíces nerviosas involucradas en el movimiento de las piernas y la continencia fecal y urinaria.

El director médico del hospital, Jaime Nieto Zermeño, manifestó que se tomó la mejor decisión para evitar incontinencia fecal a una de las menores.

Dijo que aunque se atrofió uno de los músculos de una de las piernas (perinéo lateral), se tiene la esperanza de que puedan caminar, lo cual se sabrá en aproximadamente un año.

Las bebés, de ocho meses de edad, estaban unidas en el hueso sacro, parte de la médula espinal y los músculos del periné (en el suelo de la cadera) los cuales ayudan al control de esfínteres.

El procedimiento para separarlas duró aproximadamente 15 horas y participaron 27 cirujanos especialistas y equipo de neurocirugía.

Se prevé que en una o dos semanas, si no hay complicaciones, las niñas puedan ser dadas de alta y mantengan su rehabilitación en el hospital.

El nacimiento de siameses, gemelos que no pudieron formarse completamente de manera separada, ocurre uno por cada 200 mil o 300 mil nacidos vivos, con mayor incidencia en la población asiática.

En el hospital infantil llevan aproximadamente 30 casos de siameses, algunos operables y otros inseparables como los que comparten el corazón o el tronco, entre otras partes del cuerpo.

Nieto Zermeño mencionó que este tipo de nacimientos tienen un fuerte impacto en los padres y, como en este caso, exigen que se separe a las menores de edad, aun cuando es latente el riesgo de que fallezcan o queden parapléjicas (sin movimiento en las piernas).

Comparte la nota

Publica un comentario