IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Foto: Twitter. CNTE y organizaciones realizan mitin en San Lázaro

Concluye protesta en San Lázaro; CNTE exige diálogo

1 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Agencias. 

Ciudad de México.-  Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron retomar el diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) o de lo contrario no pararán con sus manifestaciones.

Asimismo pidieron su participación para la construcción de un modelo educativo, por lo que rechazaron acatar la reforma.

Ramos Reyes Guerrero, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) dijo que el 29 y 30 de septiembre participarán en el segundo foro para crear ese modelo educativo que favorezca al magisterio.

“No le vamos a parar”, enfatizó el líder magisterial de Guerrero durante el mitin frente a la Cámara de Diputados.

Acusaron a los gobiernos de los estados estar detrás de los padres de familia que han reabierto escuelas.
Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del STUNAM, pidió al Congreso de la Unión cumplir con sus compromisos y que se le dé mayor presupuesto a las escuelas públicas.

Durante la marcha que partió de la plaza de la Ciudadela se realizó sin ningún incidente.
En menos de tres horas el magisterio, padres de los 43 normalistas desparecidos y otras organizaciones y sindicatos terminaron con su manifestación.

Por otra parte los accesos de la Cámara de Diputados se me tienen resguardados por policías federales, al interior, mientras que al exterior está la presencia de la Policía Capitalina.

Las calles de Congreso de la Unión, Eduardo Molina fueron abierntas alrededor de la 13:30 horas por la policía que brindó protección en el perímetro de San Lázaro.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que permanece cerrada la circulación en Emiliano Zapata, entre Congreso de la Unión y Eduardo Molina.

Comparte la nota

Publica un comentario