IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo El Universal. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,

Construirán nuevo cuartel militar en Chilapa, Guerrero

21 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció la construcción de un cuartel militar en Chilapa, Guerrero, con recursos estatales y federales, para mejorar la seguridad en la entidad.
Durante una reunión entre autoridades federales y del gobierno del estado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo el anuncio.
“Terminaría haciendo un balance, decirles que aquí en Chilapa, muy cerca de aquí mismo de la cabecera, se instalará un cuartel, se iniciará la construcción prácticamente de manera inmediata, en combinación de recursos del gobierno del estado y del gobierno de la República, para ayudar aún más en la protección de toda esta zona”, explicó el funcionario.
En el evento, dijo que otra de las acciones que se implementaran en la entidad es lanzar una convocatoria por parte del gobierno del estado, para preparar a nuevos policías, para la fuerza estatal de seguridad, los cuales serán formados tanto en materia policial como por personal del Ejército Mexicano.
Osorio Chong, recordó que por instrucciones del Presidente de la República, el gabinete de seguridad mantiene una relación permanente con las autoridades del estado de Guerrero, con el propósito de revisar estrategias y acciones que permitan ofrecer tranquilidad y desarrollo a los habitantes de esta entidad.
“Reitero que el gobierno de la República es un aliado invariable de los guerrerenses para superar las adversidades y los retos en materia de seguridad y desarrollo”, explicó.
Durante el encuentro, estuvieron presentes el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores; los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina (Semar), almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como la procuradora General de la República, Arely Gómez González; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario general del Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen), Miguel Robles Bárcena.

Comparte la nota

Publica un comentario