IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo Agencias. Zambrano dice "les ganaremos la guerra en 72 horas sin ejército de por medio, solo un ejército de ciudadanos que en silencio no consuma combustible tres días"

Consulta educativa, oportunidad para que CNTE aporte: Zambrano

31 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que la consulta que ha convocado el Gobierno federal sobre el nuevo Modelo Educativo del país, que esta semana iniciará, representa una oportunidad para que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exponga sus propuestas.

“Es una gran oportunidad para que el sector del magisterio organizado en la CNTE exponga sus propuestas para enriquecer con su visión, el nuevo modelo educativo; pero si decide no participar, estará demostrando que eso no le interesa, sino que tienen objetivos ajenos a la educación”, precisó en un comunicado.

El diputado federal también señaló que la sociedad civil organizada deberá sumarse a este proceso de consulta para que impulsen la transparencia y rendición de cuentas, porque el tema del uso de recursos públicos no puede quedar fuera de las discusiones.

Zambrano Grijalva también sugirió que además del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se deberán incorporen en la recopilación y ordenamiento de las aportaciones en la consulta del nuevo modelo educativo.

Agregó que en este proceso, el Poder Legislativo, a través de las comisiones en la materia, debe desempeñar un papel relevante para propiciar la discusión que dé lugar a los ajustes legales necesarios.

En otro comunicado, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, opinó que el Gobierno federal debe sumar al diálogo acciones de autoridad que pongan un alto a la violencia y bloqueos a las vías de comunicación por parte de los maestros disidentes.

”Preocupa ver cómo cientos de miles de personas han padecido por el desabasto de alimentos básicos y medicinas; cómo oficinas públicas y comercios son saqueados y destrozados; cómo las fuentes de ingresos de cientos de familias dedicadas al negocio del turismo están al borde de la ruina.

Además de que decenas de miles de alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria públicas les quitaron clases, desde que estalló el conflicto de la CNTE.

La CNTE se ha mantenido inflexible en su demanda de abrogar la reforma educativa, dijo, pero reiteró que la postura del PAN y de sus legisladores es que no apoyarán ninguna propuesta que vaya en ese sentido, pero sí otras relacionadas con su implementación, como la que tiene que ver con la evaluación de los docentes.

Comparte la nota

Publica un comentario