IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Consumen incendios 17 mil hectáreas forestales en Sonora

12 de junio, 2013

admin/La Voz de Michoacán

 incendio12

Notimex / La Voz de Michoacán
Hermosillo, 12 Jun..- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que este año se han presentado en Sonora 45 incendios que han consumido 17 mil 320 hectáreas, principalmente de vegetación de pastizales.

El gerente estatal de la Conafor, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, indicó que mil hectáreas afectadas son de material arbustivo, 85 herbáceo y 16 mil 235 de pastizales.

Refirió que las superficies consumidas por el fuego corresponden a 18 municipios, pero los más afectados son Yécora, Nogales, Álamos, Nácori Chico, Imuris, Pitiquito y Bacanora.

Las últimas tres semanas han sido las más críticas para Sonora en materia de incendios forestales, anotó, pues 10 siniestros han afectado más de seis mil hectáreas de hojarasca.

Destacó que la mayor parte de la superficie afectada por los incendios es de pastizales, ecosistema que se regenera al inicio de la temporada de lluvias.

Precisó que en esta temporada de incendios forestales 2013, los siniestros no han sido tan devastadores en comparación con el 2012, pues a la fecha los mismos 45 siniestros habían afectado más de 66 mil hectáreas en diversos municipios serranos.

Refirió que el pasado fin de semana se reportaron dos incendios forestales que quedaron totalmente liquidados en los municipios de Pitiquito y Fronteras que afectaron dos mil 076 y 501 hectáreas de pastizales, respectivamente.

Comparte la nota

Publica un comentario