IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo Agencias. Autoridades locales reportaron cuatro bloqueos en la región Istmo-Costa.

Continúan bloqueos carreteros en costa chiapaneca

23 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Simpatizantes, padres de familia y docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplieron este jueves 24 horas de bloqueo en la carretera costera de Chiapas que comunica con Centroamérica.

Autoridades locales reportaron cuatro bloqueos en la región Istmo-Costa, a la altura de los municipios de Huehuetán, Villa Comaltitlán, Escuintla y Mapastepec.

La carretera costera es la única vía que enlaza la frontera chiapaneca con Centroamérica, por lo cual centenares de camiones y vehículos de carga que transportan mercancías se encuentran varados desde ayer miércoles.

El cierre de esos tramos y las protestas se realizan en apoyo al magisterio disidente y en contra de la reforma educativa, así como para exigir el retiro de la fuerza pública desplegada para disuadir e impedir las movilizaciones de la CNTE y grupos adherentes.

De acuerdo con los manifestantes, el cierre de la carretera costera es también para impulsar y presionar por resultados favorables en la mesa de diálogo, que inició ayer en la Ciudad de México entre la Secretaría de Gobernación y la representación magisterial.

Los docentes y manifestantes expresaron que los bloqueos se mantendrán hasta el próximo sábado.

La CNTE anuncio además que hoy bloquearán la caseta de cobro de Chiapa de Corzo en la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, que comunica a municipios de las regiones Altos, Norte y parte de la Frontera.

De igual manera “tomarán” la caseta de Ocozocoautla de Espinosa-Arriaga, que  une a los municipios del Istmo.-Costa y Frontera.

Desde el pasado 15 de mayo, docentes chiapanecos se mantienen en paro de labores y “plantón” afuera del palacio de gobierno y calles del centro de la capital chiapaneca.

Comparte la nota

Publica un comentario