IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: web

Prevén lluvias y granizo al estado

20 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que debido a la presencia de dos canales de baja presión que se asocian con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, se prevén lluvias fuertes en gran parte del país.

Indicó que se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas y vientos fuertes en el oeste del Estado de México y el norte y este de Puebla; y precipitaciones muy fuertes en la sierra de Oaxaca y Guerrero, oriente de San Luis Potosí, norte de Querétaro, sur de Guanajuato, centro y oriente de Nuevo León y en la costa, norte y sur de Veracruz.

Abundó que dichos sistemas, –uno sobre el norte, centro y sureste del país, y el otro en el occidente y sur de la República- también favorecerán lluvias fuertes en Sonora, Morelos, Distrito Federal, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes y el sur de Tamaulipas.

Así como precipitaciones menores en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Tlaxcala e Hidalgo, además de la probable formación de torbellinos o tornados sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, indicó a través del Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, la Onda Tropical Número 5 se extenderá frente a las costas de Michoacán y Jalisco, lo que reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes con actividad eléctrica y granizo en Michoacán, en el norte y oriente de Jalisco, así como de precipitaciones en Colima.

Mientras que la Onda Tropical Número 6 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, lo que originará lluvia muy fuerte con actividad eléctrica en el sur y este de Chiapas, así como precipitaciones menores en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Debido a que se prevé que continúen las lluvias en gran parte de México, recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Por otra parte, recordó que el solsticio de verano inicia mañana 21 de junio, a las 16:38 horas, tiempo del centro de México.

Comparte la nota

Publica un comentario