La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 19:16
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  19:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 3 Sep, 2018, 19:55

    Contradice CIDH a Peña Nieto; no fueron quemados los 43 normalistas

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto tomada de Internet. El presidente Peña Nieto insiste en que normalistas fueron quemados por grupos delincuenciales.

    El Universal/La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó la versión de que los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos hace casi cuatro años en Iguala, Guerrero, fueron quemados en el basurero de Cocula, como aseguró la Procuraduría General de la República (PGR) y que en los últimos días ha repetido el presidente, Enrique Peña Nieto.

    PUBLICIDAD

    Este lunes al medio día, arribaron la relatora para México de la CIDH, Esmeralda Arosemena; el comisionado del organismo, Luis Ernesto Vargas; el representante de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Jan Jarab, y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, a la normal de rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, ubicada en Tixtla.

    Los delegados fueron recibidos por los padres de los 43 en la puerta de la normal con collares de flores y la banda de música de Ayotzinapa, los representantes de los organismos presentaron un informe preliminar del "Mecanismo de Seguimiento" de la CIDH sobre la investigación que realizó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que investigó la desaparición de los normalistas por más de un año.

    PUBLICIDAD

    Los integrantes de la CIDH, de la ONU y de la CNDH rechazaron la versión de la PGR que afirma que los 43 estudiantes fueron quemados en el basurero de Cocula hasta las cenizas y después esparcidos en el río San Juan.

    Indicaron que de acuerdo a estudios científicos ha quedado demostrado que en el basurero no fueron quemados los estudiantes. Exigieron al Estado mexicano que realice una investigación de manera imparcial y profunda que lleve a la verdad.

    También se manifestaron a favor de la creación de una Comisión de la Verdad y, señalaron, que estarán atentos a la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre este punto.
    Los integrantes de los organismos esperaran que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tenga más voluntad que la que demostró la administración de Peña Nieto.

    En los últimos días, en el marco de su sexto informe de gobierno, Peña Nieto ha dicho que los estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados en el basurero de Cocula, a pesar que distintos estudios ha comprobado que en ese lugar esa noche no hubo un incendio.

    Además cuestionaron los bloqueos que puso el gobierno de Peña Nieto, como no permitir que se investigará al Ejército.
    Los padres de los 43 exigieron que se enjuicie a Enrique Peña Nieto por la desaparición de sus hijos.

    desaparecidoscidh43 normalistas

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • Mägo de Oz está en Morelia: ¿Qué otras estrellas podrían aparecer este jueves en el FICM? por Huante
    • Robaba objetos de los muertos, pero un reloj de 1936 desató un conflicto familiar: El corto que llegó al FICM por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • José Andrëa y el elenco de la película Fiesta Pagana durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 6:40 pm

      José Andrëa recuerda la conexión de Mägo de Oz con México durante el estreno de Fiesta Pagana en Morelia

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    • Flávio Bolsonaro avanza sobre Lula en la primera vuelta de las elecciones de Brasil
      Sudamérica | 4:42 pm

      No más secretos: Lula y Bolsonaro acuerdan hacer pública su información bancaria

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto