La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   15 °C

Imagen No disponible

Viernes 21 de Septiembre del 2018

País

Darán senadores del Morena 10% de su dieta al partido

Sep 10, 2018, 23:15

ricardo monreal

Foto: Agencias. Monreal Ávila dio a conocer la medida que tomarán los senadores.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que además de reducir la dieta de los legisladores a 105 mil pesos mensuales, los integrantes de su bancada aportarán 10% de la dieta al Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Por medio de un video mensaje, que Monreal subió a sus redes sociales, el senador explicó que como parte del acuerdo de austeridad, entre los grupos parlamentarios, de los 103 o 105 mil pesos que recibieran de dieta, en el caso de Morena “se rebaja a 10% para apoyar a Morena”.

Es decir, quedarán noventa y tantos en términos generales”, dijo Monreal. No obstante, en agosto pasado, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que ese partido dejará de cobrar el 50% de la dieta de sus diputados.

Ello, para estar en línea con las medidas de austeridad e, incluso, para terminar con las “insinuaciones” de otros partidos.

Monreal Ávila aseguró que se acabó el Senado de privilegios y excesos y como primera medida los nuevos legisladores dejarán de recibir 40 millones de pesos por bono de inicio de Legislatura, auto nuevo, computadora y bono de bienvenida.

 

 

177 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Morena va por nulidad de elección en Puebla

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informaron que el partido va por la nulidad total de la elección...

Denuncian que Belinda violó ley electoral

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó la...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES