La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   18 °C

Jueves 15 de Noviembre del 2018

País

Darán senadores del Morena 10% de su dieta al partido

Sep 10, 2018, 23:15

ricardo monreal

Foto: Agencias. Monreal Ávila dio a conocer la medida que tomarán los senadores.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que además de reducir la dieta de los legisladores a 105 mil pesos mensuales, los integrantes de su bancada aportarán 10% de la dieta al Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Por medio de un video mensaje, que Monreal subió a sus redes sociales, el senador explicó que como parte del acuerdo de austeridad, entre los grupos parlamentarios, de los 103 o 105 mil pesos que recibieran de dieta, en el caso de Morena “se rebaja a 10% para apoyar a Morena”.

Es decir, quedarán noventa y tantos en términos generales”, dijo Monreal. No obstante, en agosto pasado, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que ese partido dejará de cobrar el 50% de la dieta de sus diputados.

Ello, para estar en línea con las medidas de austeridad e, incluso, para terminar con las “insinuaciones” de otros partidos.

Monreal Ávila aseguró que se acabó el Senado de privilegios y excesos y como primera medida los nuevos legisladores dejarán de recibir 40 millones de pesos por bono de inicio de Legislatura, auto nuevo, computadora y bono de bienvenida.

 

 

228 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

En días, enviará Hacienda recursos para rescatar a la Universidad Michoacana

Javier Favela/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La Secretaría de Hacienda “está a días de resolverle” a la Universidad Michoacana para evitar el colapso económico, aseguró Francisco Huacus Esquivel,...

Diputado local que llegó por Morena ya se asume perredista

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. “La atención y el fortalecimiento al campo será una prioridad a impulsar al interior de la LXXIV Legislatura Local para las y...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES