IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Debe seguir con rigor la investigación del caso Ayotzinapa: OEA

6 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró que las investigaciones en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Iguala deben continuar con profesionalismo y rigor para garantizar la defensa de los derechos humanos.
El funcionario, quien se encuentra en México como parte de una gira de trabajo, le dio la bienvenida al informe que el Grupo Interdisciplinarios de Expertos Independientes (GEI) presentó sobre la desaparición de 43 estudiantes, que consideró una valiosa contribución para profundizar la investigación.
Almagro reiteró a través de declaraciones difundidas en un comunicado ”su solidaridad con las familias de las víctimas” y manifestó ”la importancia de que se haga justicia y se conozca la verdad sobre estos trágicos acontecimientos”.
“Es imperativo -añadió- que las investigaciones continúen con rigor y profesionalismo para alcanzar estos objetivos esenciales en la defensa de los Derechos Humanos”.
Subrayó que “es alentador que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, haya instruido a las autoridades competentes para que se analicen todas las recomendaciones presentadas por el GEI con el apoyo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”
Finalmente, Almagro concluyó que “es positivo que se extienda la labor de los especialistas durante los próximos meses garantizando con ello que las investigaciones sigan adelante como una contribución en la lucha contra la impunidad”.

Comparte la nota

Publica un comentario